Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 21 de Septiembre, 2016

Al San Anselmo se le abrió el apetito

Fuente: EyN: Al San Anselmo se le abrió el apetito

Juan Pablo Pérez, Deporte Escolar, El Mercurio

“Primero teníamos como meta no descender, pero ahora que nos estamos metiendo entre los primeros cuatro, queremos ser campeones. Al tercer partido nos dimos cuenta de que estábamos para algo más”. La confesión del volante Diego Johnson (13 años, 8° básico) refleja el ánimo de la selección Infantil del San Anselmo.

Los “Cuervitos” de Chicureo se han convertido en la gran revelación del Grupo B en el campeonato Honor Infantil de la Copa Soprole-UC. En su último partido, los albiverdes se las ingeniaron para golear como visitantes al San Ignacio El Bosque por 4-1.

El arranque fue parejo. La cancha incomodó al San Anselmo, que tardó varios minutos en encontrar la fórmula. “Los jugadores del San Ignacio eran grandes, todos nos ganaban en físico, pero pusimos la pelota al pie, empezamos a tocar y así salimos adelante”, contó el delantero Pedro Klempau (14 años, 8° básico).

Los últimos cinco minutos de la primera mitad fueron electrizantes. A los 26′, una buena jugada de Klempau permitió la aparición en solitario de Lucas Palacios, su compañero de ataque, quien superó al portero Santiago Larraín.

Dos minutos más tarde, Gorka Artus empató el partido para el SIEB. Y cuando se jugaban los descuentos, el juez sancionó una mano en el área de los “Diablitos”. Diego Johnson tomó la responsabilidad y dejó la cuenta 2-1 para el San Anselmo, gracias a una ejecución perfecta.

La intensidad volvió en el segundo período. A los dos minutos, Gerónimo Silva -el dueño de las pelotas detenidas del CSA- sorprendió a Larraín con un tiro libre casi desde la mitad de la cancha y anotó un tranquilizador 3-1.

“El arquero se paraba al medio del arco, entonces si la colocabas a un lado, quedaba mal parado”, aseguró Silva (14 años, 8° básico), quien también fue el autor intelectual del gol que cerró el partido. A los 12′, el “10” del San Anselmo decidió no disparar al arco, sino que envió el balón al corazón del área chica. Larraín no logró despejar y Maximiliano Subiabre, con un cabezazo, decretó el definitivo 4-1.

“Está súper difícil el campeonato y necesitábamos los tres puntos para seguir pensando en la clasificación. Esperábamos ganar, fue duro, pero al final lo conseguimos. La clave fue el rombo que hicimos al medio y ganar las pelotas en esa zona”, planteó Silva.

8 puntos en seis presentaciones suma el San Anselmo. Ganó dos partidos, empató dos y perdió frente a San Francisco de Asís y Everest. Marcha tercero en el Grupo B.

Solo un partido de la fase regular le queda al San Anselmo: debe enfrentar como visitante al Andrée, quinto en la tabla.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>