Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 12 de Septiembre, 2016

Ruta 5 Norte duplicará su tráfico por fin de semana largo de Fiestas Patrias y concesionaria advierte congestión en horario punta

SANTIAGO, SEPTIEMBRE 2016.- Más de 52 mil automovilistas saldrán de Santiago por la Ruta 5 Norte, entre el viernes 16 y sábado 17 de septiembre, producto del fin de semana largo de Fiestas Patrias. Por ello, Autopista del Aconcagua (Concesionaria de la Ruta 5 Norte desde enlace Américo Vespucio hasta la ciudad de Los Vilos) entrega una serie de recomendaciones, para que la salida como el regreso a la capital se realicen de manera segura y sin contratiempos.

De acuerdo a las proyecciones realizadas por Autopista del Aconcagua, los horarios con mayor tráfico vehicular para la salida de Santiago se registrarán el viernes 16, de 13 a 20 horas, y el sábado 17, de 10 a 14 horas. Entre viernes y sábado circularán hacia el norte más de 52 mil vehículos, es decir, el doble que los de un fin de semana habitual.

En tanto, para el regreso a la capital el lunes 19 se proyecta que el horario de mayor tráfico será entre las 16 y las 22 horas.

Debido al considerable aumento de tráfico, Autopista del Aconcagua informa a sus usuarios que producto de los múltiples trabajos de mejoramiento de la ruta, se encontrarán con diversas intervenciones, que se detallan a continuación:

1. Puente La Calavera (kilómetro 94): Habilitada una pista por sentido. En caso de tráfico lento, la concesionaria dispondrá de medidas de gestión, como la habilitación intermitente de las dos pistas habilitadas con dirección en un mismo sentido, medida conocida como 2×0. Este mecanismo podrá implementarse viernes, sábado o lunes, dependiendo de las condiciones en ruta.
2. Sector Montenegro (kilómetro 61,6): Habilitada dos pistas por sentid con reducción de bermas, lo que implica la necesidad de la transitar a una menor velocidad al pasar por este sector.
3. Tramo entre Vespucio y peaje Lampa: Habilitadas dos pistas por sentido, entre los enlaces Nororiente y Vespucio, con otras obras que implican disminución de la velocidad.

Las intervenciones antes descritas, que están debidamente señalizadas y anunciadas en las plazas de peaje, se deben a diversas obras que están en ejecución en esta importante ruta, como la construcción de tres nuevas pasarelas (Rungue, Las Blancas y Montenegro), la reconstrucción de tres puentes (La Calavera, Quilimarí y Totoralillo), así como el mejoramiento integral del tramo entre Vespucio y el peaje de Lampa (proyecto conocido como Autovía Santiago – Lampa), que incluye 7 nuevos nudos, 14 nuevas pasarelas, nuevas pistas y caleteras, paraderos, luminarias y ciclovías, entre otras mejoras.

Debido a la gran cantidad de automovilistas que saldrán de Santiago, lo que excede con creces el flujo máximo para un normal desplazamiento, Autopista del Aconcagua prevé que registrará alta congestión en horarios punta, especialmente el viernes, para el que se proyecta un peak de poco más de 3 mil autos por hora. Por ello recomienda planificar el viaje con anticipación, evitando estos horarios, respetar la señalización en ruta, especialmente en zona de obras, no utilizar las bermas y mantener una distancia prudente con el vehículo que le antecede, para evitar colisiones por alcance.

Toda la información sobre trabajos en la vía, así como la información actualizada del estado de ruta, está disponible en el sitio www.autoviasantiagolampa.cl, en la cuenta de Twitter @Autov_StgoLampa y @Autop_Aconcagua y en Facebook www.facebook.com/autoviasantiagoLampa/ www.facebook.com/autopistadelaconcagua.

globalvia

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>