Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 7 de Septiembre, 2016

Viajes de concejales al extranjero: Carabineros solicitó información a municipios de Colina, Lampa y Cerro Navia

Por Francisco Águila V.

Fuente: Viajes de concejales al extranjero: Carabineros solicitó información a municipios de Colina, Lampa y Cerro Navia | Emol.com

allanamientos-emol

La noticia en la misma URL habría circulado con otro titular durante la mañana de hoy, según publicó un vecino en Facebook.

SANTIAGO.- El OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros solicitó este miércoles información a tres municipios de la Región Metropolitana, en el marco de la investigación por los viajes de concejales al extranjero, que lleva adelante la fiscalía regional metropolitana Centro-Norte.

De acuerdo a los primeros datos, las acciones policiales se concentraron en las municipalidades de Colina, Lampa y Cerro Navia, donde los encargados accedieron en forma voluntaria a entregar los antecedentes solicitados por el equipo policial.

Las órdenes fueron gestionadas por la fiscal del caso Macarena Cañas, quien ordenó la solicitud o incautación de documentos relacionadas con viajes de concejales al extranjero entre los años 2011 al 2016.

Trascendió que los efectivos policiales recibieron de parte de los encargados municipales de Cerro Navia y Colina una serie de informes de rendiciones de cuentas y las actas de los concejos municipales en que autorizaron los viajes de capacitación, los que fueron entregados en forma voluntaria.

También se requisaron facturas, boletas y decretos de pagos con los que se justificaron las salidas del país. En tanto, desde la Municipalidad de Lampa, anunciaron que entregarán la información en horas de la tarde.

La fiscal Cañas busca establecer si con esas capacitaciones en el extranjero los concejales incurrieron en el delito de fraude al fisco.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>