Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 7 de Septiembre, 2016

Renault cree que motor diésel desaparecerá

Fuente: Renault cree que motor diésel desaparecerá | Revista Nueva Minería & Energía

Renault prevé que los motores diésel desaparezcan de la mayoría de sus automóviles europeos, dijeron a Reuters fuentes de la compañía, después de que la automotriz francesa revisó los costos para cumplir con estándares de emisiones más estrictos tras el escándalo de Volkswagen.

La evaluación fue presentada en una reunión interna y muestra que las repercusiones del escándalo de VW están obligando a las principales automotrices europeas a revisar sus planes.

Hace un año, VW admitió que usó programas computacionales para manipular pruebas de emisiones en motores diésel de algunos de sus modelos en EEUU.

Renault y su rival Peugeot, ambos con grandes inversiones en tecnología diésel, defendieron al principio su viabilidad tras el estallido del escándalo. Sin embargo, en la reunión de julio, el director general de competitividad de Renault, Thierry Bollore, dijo que las perspectivas para invertir en diésel se habían empañado significativamente, según dos personas que estuvieron presentes.

“Unos estándares y métodos de pruebas más estrictos aumentarán los costos tecnológicos hasta el punto en que el diésel será expulsado del mercado”, dijo la fuente, resumiendo los comentarios de Bollore. Un portavoz de Renault declinó comentar.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>