Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 7 de Septiembre, 2016

Municipio de Colina inició Festividades Patrias en Chicureo

Fuente: Municipio de Colina inició Festividades Patrias en Chicureo – CaballoyRodeo.cl

Las Festividades Patrias ya partieron en la Comuna de Colina (Región Metropolitana), con un espectáculo que tuvo alta concurrencia de público y se desarrolló el domingo 4 de septiembre en el Centro Ecuestre Piedra Roja, Hacienda Chicureo.

En el recinto el público asistente pudo admirar las destrezas de jinetes y caballos del Cuadro Verde de Carabineros de Chile, aplaudir con todas las ganas la primera presentación de una escuadra ecuestre femenina preparada por la administradora de dicho centro ecuestre, Alicia González, reír con los artistas de un circo, los más chicos disfrutar juegos inflables y juegos divertidos como pillar la gallina  y otras actividades y toda la familia admirar creaciones artesanales y probar los deliciosos anticuchos, choripanes, empanadas y otras delicias  que asoman en estas festividades.

Esta jornada fue, como decíamos, el inicio de las actividades en dicha comuna, las que aumentarán significativamente conforme se acerque el Dieciocho, con un  nutrido programa a realizar en la medialuna Santa Filomena, tradicional sitio de encuentro dieciochero de los habitantes de Colina y de otras comunas.

Al respecto, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el tema, expresando: “Nos hemos preparado para que tengamos un Septiembre muy chileno, muy de tradiciones. Y es así como hemos comenzado en este centro ecuestre de Chicureo, junto a las hermanas González en este evento familiar, Ha venido mucha gente de la zona de Chicureo a participar de la presentación del Cuadro Verde, de las amazonas, de comidas, de música y de fiesta en general, Todo muy chileno”.

Imagen foto_00000001

“Y hemos dado comienzo así a este Mes de la Patria en Colina, donde el día viernes 9 vamos a tener dos presentaciones de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor en Santa Filomena. Y la semana siguiente, del 16 al 19, en Santa Filomena estará la gran fiesta “Las Fiestas Patrias Se Viven en Colina”, donde traemos muchos artistas, actividades y de todo. Y junto al Rodeo Chileno, por supuesto. Así que tenemos varios días de Dieciocho anticipados y posteriores también”, enfatizó.

Aprovechó este contacto con nuestro portal para extender una invitación, manifestando: “Yo siempre invito a la gente de Colina, a la gente que vive en Chicureo, a la gente de otras comunas. De hecho, viene mucha gente de fuera de Santiago, incluso del extranjero a participar en “Nuestras Fiestas Patrias se viven en Colina”. Es un evento que se hace con mucho esfuerzo, con mucho cariño, que ya tiene un sello y es muy importante que lo vengan a ver y a pasarlo bien. Así que todos invitados; ambiente seguro, familiar, aire de campo, bien chileno. Todos para Colina”.

Imagen foto_00000002

También conversamos con Alicia González, para que nos hablara de esta actividad en Chicureo.

“Esta es una fiesta que se hace todos los años, orientada a estos sectores de Chicureo y Piedra Roja, que son sectores nuevos en la comuna de Colina y en donde hay mucho matrimonios jóvenes, muchos niños, para irles inculcando cuáles son las tradiciones de nuestro país. Antes le hemos presentado a los Caballos de Paso Peruanos, Equitación, Saltos, cosas así y como siempre tengo en mi cabeza el Caballo Chileno, ahora he querido destacar a la amazona y al Caballo Chileno, con esta presentación de la escuadra ecuestre femenina. Y esta actividad es como abrir las Fiestas Patrias en Colina, dándole inicio acá en el sector de Chicureo”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>