Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 3 de Septiembre, 2016

Olavarría: “el único que tiene  real opción de ganar y que ganaría es Sebastián Piñera…”

Fuente: ¿Apoyar o no a Piñera? La pregunta que marca el consejo de la UDI – Cooperativa.cl

Este sábado la UDI realiza su Consejo Directivo Ampliado en donde se discutirá, entre otras cosas, si llevan candidato propio o se cuadran con el ex Presidente Sebastián Piñera.

En el encuentro además se abordarán los temas de las Municipales y la renovación de la directiva. Sin embargo, se espera que el foco se concentre en los nombres que suenan como futuros candidatos presidenciales del gremialismo: Hernán Larraín, Juan Antonio Coloma y Francisco de la Maza, aunque siempre evaluando la opción de apoyar a Piñera.

En ese contexto, el alcalde de Colina y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), Mario Olavarría, afirmó que“el único candidato que tiene hoy día real opción de ganar y que ganaría es Sebastián Piñera, lo demás yo creo que son apuestas que hay que verlas en su mérito”.

“A mí me gustaría ver más a Francisco de la Maza, a lo mejor presidiendo el partido en este momento, ya que va a tener más tiempo y desde ahí llevar a la UDI a tener una plataforma que nos asegure una buena elección parlamentaria el próximo año”, indicó.

En la misma línea, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, aseguró que“Piñera, en este momento, es la mejor carta, es una persona que ya demostró que hizo un gobierno que efectivamente tuvo muchas virtudes, también por su puesto tuvo algunos errores”.

“En política lo que tenemos que hacer es potenciar las virtudes y corregir lo mayor posible los errores, pero efectivamente creo que es la persona habilitada para ser la próxima carta presidencial”, señaló.

subirPrimarias con Piñera

Otras de las opciones es llevar a un candidato a primarias con el ex Presidente. El diputado y candidato a presidencia de la UDI Jaime Bellolio es partidario de esta idea.

“Me parece que lo primero que tenemos que hacer es resolver ese programa que debiese construirse de aquí hasta enero y, entre enero y marzo, buscar a la persona que mejor pueda encarnar ese proyecto, ese proyecto de cambio para el país, y llevarlo a una elección primaria que compita, por ejemplo, con el Presidente Piñera”, propuso.

Sin embargo, otros militantes son partidarios de analizar primero el tema municipal y después el presidencial.

“Aún falta definir cómo nos va a ir y yo creo que es una decisión que hay que tomar después de las Municipales. Si la decisión hubiera que tomarla hoy día, sin duda que el mejor posicionado es Sebastián Piñera”, afirmó la senadora Jacqueline Van Rysselberghe.

En esa línea, el diputado Felipe Ward dijo que “espero que no presidencialicemos la elección (Municipal) desde el punto de vista de candidato al presidente del país, ni tampoco desde el punto de vista de las próximas elecciones dentro de la UDI”.

“Tenemos que resolver primero bien las Municipales y después de eso trabajar por una nueva directiva y yo, por lo menos, no pretendo contaminar el proceso directivo ampliado hablando de algo distinto de las Municipales“, puntualizó.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>