Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 28 de Agosto, 2016

Minvu habilita nuevo acceso al Parque Metropolitano

Ximena Bertin

Fuente: Minvu habilita nuevo acceso al Parque Metropolitano | Nacional | LA TERCERA

Este sábado fue abierto al público el nuevo acceso al Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), que beneficiará a más de 600 mil habitantes de las comunas de Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Independencia y Quilicura, en la RM. La nueva entrada Zapadores, de Parquemet, evitará que los vecinos tengan que trasladarse al sector de Pío Nono, Pedro de Valdivia Norte o la Pirámide para entrar a las instalaciones del parque y su zoológico.

“Estamos saldando una deuda en equidad de acceso a las áreas verdes para las comunas del sector norte de la capital”, señaló ayer la ministra de Vivienda, Paulina Saball.

Este tercer acceso permitirá el ingreso de vehículos y mayor seguridad en una zona restringida a peatones y ciclistas desde mayo de 2015, igualando en estándar a los accesos de Providencia y Vitacura. “Se ha generado un punto de inflexión en la historia del Parque Metropolitano; ha dejado de servir sólo a las comunas más acomodadas de Santiago, mirando y abriéndose a las comunas del norte, que son más vulnerables”, precisó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Las obras, con una inversión de $600 millones, incluyen un peaje, una oficina de informaciones,  sombreaderos, baños, obras de paisajismo y guardias de seguridad.

Permiten, además, el ascenso a través de la avenida La Montaña, camino que conecta de manera directa con el sector Tupahue.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>