Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 23 de Agosto, 2016

Muere el gendarme que se disparó en la cabeza al interior de Colina 1

Fuente: Muere el gendarme que se disparó en la cabeza al interior de Colina 1 – Nacional – 24horas

Cerca de las 22.00 horas de este lunes falleció el gendarme que se había disparado en la cabeza al interior de la cárcel Colina 1.

El funcionario -identificado como Felipe Quintana Espinoza, de 20 años- estuvo un día agonizando en  el Hospital de Carabineros luego de haber sido trasladado en condición grave desde el recinto penal.

Recordar que Quintana cometió la acción luego de quitarle sorpresivamente el arma a uno de sus compañeros al momento de iniciar su jornada laboral.

La Asociación de Gendarmes de Chile (Agech) afirmó a través de una declaración atribuyó la acción del joven gendarme a las malas condiciones laborales.

“Los gendarmes de Chile trabajamos en un sistema inhumano donde el estrés laboral está normalizado, junto al desarraigo familiar, los turnos extenuantes en los servicios de garita y el constante riesgo físico (…) No es azaroso que los suicidios o intentos de suicidios en Gendarmería superen con creces a los demás servicios públicos”, sostuvo la Agech.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>