Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 21 de Agosto, 2016

Se diversifica oferta en Huechuraba

Fuente: El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile

Felipe Álamos 

La oferta de Huechuraba ha cambiado.

“Huechuraba es una comuna que fue desde sus inicios un polo para el desarrollo inmobiliario de casas. Sin embargo, hace dos años ha aumentado su oferta de departamentos por razones relacionadas principalmente con la escasez y posterior valorización de terrenos, además de la consolidación de familias más jóvenes”, afirma Rodolfo Bambach, gerente comercial de Inmobiliaria Fernández Wood.

Esto, dice, abre un nuevo mercado, con una variada oferta en tipologías de departamentos, en edificios con formato de condominio.

Esta oferta, señala Rodolfo Bambach, viene a complementar una necesidad creciente en la comuna, cuyo público objetivo está constituido “principalmente por profesionales jóvenes que han llegado a vivir a una comuna que hoy ofrece todo el equipamiento, comercio y servicios necesarios para la familia. Muchos de estos profesionales buscan además una buena conectividad hacia los principales centros de negocios, obteniendo así buenos tiempos de traslado”.

Por su parte, el área de Estudios de Colliers International afirma que la oferta de viviendas nuevas ha aumentado en los últimos 3 años, sobre todo por la falta de terrenos para desarrollo en varios sectores residenciales del Gran Santiago, siendo una alternativa para la formación y consolidación de nuevos barrios.

Agrega la consultora que la oferta tanto de departamentos como de casas ha presentado un aumento bastante proporcional, “ya que el perfil de usuario corresponde a familias. Así, los productos que se ofrecen poseen relación con la demanda actual en el sector, con departamentos de 2 o 3 dormitorios, y casas de 3 o 4 dormitorios”.

Así, indica, actualmente existen un stock aproximado de 450 a 480 unidades. De ellas, unas 200 corresponden a departamentos (alrededor de 9 proyectos) y 260 unidades a casas (alrededor de 9 proyectos).

Agregan en Colliers International que los precios han tendido al alza en la comuna. “En los últimos 3 años han subido alrededor de 25% a 30%, aunque existe una estabilidad en los últimos 6 meses. Actualmente los precios de casas promedian entre 45 UF/m {+2} y 50 UF/m {+2} edificado, y los precios de departamentos oscilan entre 55 UF/m {+2} y 65 UF/m {+2} edificado”.

¿Hacia donde irán las tendencias?

Rodolfo Bambach estima que se mantendrá el desarrollo en altura, con algunas iniciativas de casas de mayor valor, entre 6.000 y 8.000 UF. “En la medida que se vaya consolidando el plan de desarrollo vial de la comuna, y se mantenga el desarrollo inmobiliario habitacional y comercial, la comuna seguirá experimentando una consolidación y consecuente plusvalía”.

 Mejora conectividad Roberto Bambach afirma que “el plan de desarrollo comunal ha permitido mejorar los tiempos de traslado, desahogando Pedro Fontova, gracias a la habilitación de los nuevos accesos Guanaco Norte y Santa Marta. Próximamente se abrirá una autopista desde el acceso Guanaco hasta Ciudad Empresarial, y para el 2018 estará operativa la estación Independencia del Metro, ubicada a una cuadra del Mall Plaza Norte”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>