Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 20 de Agosto, 2016

Bomberos de Chicureo celebró su decimotercer aniversario.

Fuente: Bomberos Aniversario – Municipalidad De Colina

Ventana Nueva Ver todas las fotos de la ceremonia

Comenzaron con unas mediaguas, de una idea entre amigos, siendo apenas una brigada del Cuerpo de Bomberos de Colina, y se convirtieron en un compañía moderna que agrupa a más de cincuenta miembros. La 5ª Compañía de Bomberos de Chicureo se fundó en 2003 y en la celebración de su aniversario, con la tradicional ceremonia de lectura de la memoria 2015, recibieron nuevamente el apoyo de la Municipalidad para seguir modernizándose. “Tienen un cuartel, un carro bomba grande que fue adquirido con recursos municipales y están postulando a otro que les va a salir el próximo año”, señaló Mario Olavarría, Alcalde de la comuna de Colina.

La emergencia, como muchos aspectos de la vida moderna, también ha evolucionado. Para las tareas de rescate se necesitan equipos especializados y personal capacitado para efectuar una labor eficaz. “Estamos trabajando para tener a los mejores bomberos, el mejor equipamiento y el mejor cuartel para entregar el mejor servicio a la comunidad”, remarcó el Director de la 5ª Compañía, Felipe Hepp.

El sector de Chicureo ha tenido un crecimiento demográfico importante y ese aumento debe ir de la mano con servicios mejor equipados y más capacitados, por lo que es probable que más adelante sea necesario seguir reforzando el cuartel con otro carro, así como también que sus voluntarios mantengan un régimen constante de capacitaciones para responder a diferentes tipos de emergencias.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>