Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 11 de Agosto, 2016

Tottus abrirá tres locales en Santiago —uno en Chicureo— y cuatro en regiones en 2016-2017

Fuente: EyN: Tottus abrirá tres locales en Santiago y cuatro en regiones en 2016-2017

Julián Mazzucco

La firma supermercadista Tottus -filial del holding Falabella, que reúne también la multitienda del mismo nombre y a Sodimac- es conocida en la industria por analizar minuciosamente sus inversiones. No obstante, en el último tiempo ha delineado un plan de crecimiento más potente. Entre este año y el próximo, la compañía totalizará siete aperturas en Chile, de las cuales ya están operativas tres.

La compañía comenzó el año con la inauguración de su local de la ciudad de Quillota, el 15 de abril. A mediados de 2016 abrió el segundo Tottus de Huechuraba, ubicado en un strip center de Ciudad Empresarial, y semanas atrás comenzó la operación del local de Coquimbo. De acuerdo con conocedores, estos tres locales significaron una inversión por unos US$ 30 millones.

De este modo, la compañía alcanzó las 60 ubicaciones en Chile, sobrepasando las que posee en el mercado peruano.

Adicionalmente, Tottus tiene en construcción dos proyectos en la capital. El primero de ellos estará ubicado en el mall Vivo Piedra Roja, un centro comercial de escala menor de Inversiones La Construcción (ILC), brazo de negocios de la Cámara Chilena de la Construcción. Una vez operando, ese Tottus tendrá que competir con el Lider que hoy funciona en el mismo centro comercial.

Asimismo, la empresa está levantando la estructura de lo que será su segunda ubicación sobre avenida Vitacura, en la comuna del mismo nombre. En el sector de Los Cobres, Tottus instalará su hipermercado para competir con el Lider de Buenaventura. Actualmente, la empresa posee un formato express sobre la misma vía, pero cerca de la intersección con avenida Padre Hurtado.

En regiones, la filial del grupo -ligado a las familias Solari, Cúneo y Del Río- firmó el acuerdo para integrar un hipermercado al Mall Paseo Balmaceda en La Serena, de propiedad de Neorentas, que estará listo a fines de 2017.

Adicionalmente, Tottus tiene un proyecto para un supermercado en la calle Prat de Antofagasta. De acuerdo con el permiso de edificación otorgado por el municipio, se trata de la conversión de algunos pisos de un edificio ya construido.

La supermercadista también espera ocupar un local al interior del futuro mall que se construirá en los ex terrenos del Colegio Craighouse.

Se trata del proyecto Open Plaza Lo Barnechea -impulsado por Rentas Falabella, firma que maneja activos comerciales del holding -, según adelantó “El Mercurio” el año pasado.

Consultada por este plan de aperturas, Tottus optó por no referirse a estas inversiones.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>