Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 1 de Agosto, 2016

Cabildos organizados por alcaldes: 92% sabe “poco o nada” del proceso constituyente del Gobierno

Fuente: EyN: Cabildos organizados por alcaldes: 92% sabe “poco o nada” del proceso constituyente del Gobierno

“Voces ciudadanas” se denominó el grupo conformado por la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), y las organizaciones sociales Construye Sociedad e Idea País que, desde mayo pasado a julio, realizó un proceso propio de debate constitucional.

Así, se registraron 250 diálogos ciudadanos -en comunas con alcaldes de la Nueva Mayoría y de Chile Vamos- y 9 mil participantes. El 16% de ellos se realizaron en Santiago y un 84% en regiones. El 96% de sus asistentes tenían entre 35 y 50 años.

Consultados en los encuentros sobre el proceso constituyente impulsado por el Gobierno, el 92% de los asistentes de comunas urbanas respondió saber “poco o nada” de ese proceso y solo el 8% dijo conocerlo “bastante o muy bien”. El 95% del grupo rural, por su parte, dijo conocer “poco o nada” el proceso.

Ante este escenario, los alcaldes Eduardo Soto, Mario Olavarría, José Miguel Arellano y Rodrigo Delgado mañana harán una solicitud formal al ministro Marcelo Díaz (Segegob) a detener el proceso y prevenir que cabildos regionales programados para el próximo fin de semana “no sean un fracaso”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>