Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 19 de Julio, 2016

París y Sao Paulo ayudarán a potenciar turismo sustentable en comunas rurales de la RM

 

AFICHE WORKSHOPSantiago, julio de 2016.- Bellezas naturales, turismo de aventura, enoturismo, artesanía y gastronomía típica es lo que se puede encontrar a menos de cuarenta minutos del centro de Santiago en las 18 comunas rurales que posee la Región Metropolitana.

Potenciar y dar a conocer estos atractivos turísticos, es lo que la Asociación de Municipios Rurales de la Región Metropolitana (AMUR), el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, el Consejo Regional de Île-de-France, el Gobierno del Estado de Sao Paulo y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) realizarán en el Primer Workshop Internacional para un Turismo Sustentable en Comunas Rurales el 20 y 21 de julio en el Hotel Plaza San Francisco.

Este taller se dirige principalmente a profesionales e identidades del rubro, tanto en el sector público como del sector privado.

En la actualidad, la Región Metropolitana es considerada como un destino de paso para los turistas extranjeros que llegan al país, pernoctando en promedio solo 2 noches, cifra muy por debajo de otras capitales como Buenos Aires o Lima.

“La ambición de nosotros y de todos los organizadores, es mejorar cualitativamente y cuantitativamente la oferta tradicional de la industria turística con iniciativas, cuya viabilidad económica y eficacia están demostradas a nivel internacional”, señala Christian González, Secretario Ejecutivo de la Asociación de Municipios Rurales de la Región Metropolitana, quien agrega “la competencia es alta, pero sabemos que tenemos potencial y estamos trabajando para que visitar las comunas rurales sea una real opción para chilenos y extranjeros”.

El turismo es una fuente importante de ingreso para algunas comunas, con un aporte de un 20% a las arcas municipales.

Este workshop internacional surge a raíz de la postulación a la Convocatoria Bilateral del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Desarrollo Internacional de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional en apoyo a la cooperación descentralizada Francia-Chile 2015.

La AMUR con ayuda del Gobierno Regional Metropolitano y de la Región Île-de-France, ya han realizado diagnósticos minuciosos del territorio. El diseño de un plan estratégico para el desarrollo turístico de las comunas rurales que será el resultado de este taller que espera poner el nombre del Santiago Rural en la cumbre del mapa turístico nacional.

 Programa workshop (2)

Acerca de la Asociación de Municipalidades Rurales de la Región Metropolitana (AMUR)

La asociación nació el 24 de agosto de 2006, con el objetivo de enfrentar los desafíos comunes y transversales relacionadas con el desarrollo de las 18 comunas rurales de la Región Metropolitana. Representamos y coordinamos a los municipios que la conforman en la búsqueda de soluciones de problemas comunes, como es el transporte, educación, vivienda, salud, entre otras, en forma oportuna y eficaz.

1 comment to París y Sao Paulo ayudarán a potenciar turismo sustentable en comunas rurales de la RM

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>