Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 28 de Junio, 2016

Concurso de Cuentos “John Maxwell Coetzee” 2016

Fuente: CONCURSO DE CUENTOS “JOHN MAXWELL COETZEE” 2016 (Chile)

05:08:2016

Género: Cuento e infantil y juvenil
Premio: $ 100.000 (equivalente en libros)
Entidad convocante: Programa La Ciudad y las Palabras
País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:    05:08:2016

 

BASES

John Maxwell Coetzee

John Maxwell Coetzee

La Ciudad y las Palabras, Programa dependiente del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, convoca a los estudiantes de las comunas de Colina y Til-Til a participar del concurso literario “John Maxwell Coetzee”, dirigido a los estudiantes de colegios particulares, municipales y subvencionados hasta 18 años (de séptimo básico a cuarto medio).
www.escritores.org
Los concursantes deberán enviar una creación literaria que incorpore la temática de ciudad y urbanismo en el género de cuento, con un máximo de una carilla letra Times 11, con títulos y subtítulos sin sangría.

El plazo de entrega será entre 3-5 de agosto. Se recibirán en las oficinas de las Alcaldías de Colina y Til-Til.

Los ganadores se capacitarán en los seminarios y conferencias a desarrollarse en el programa “La Ciudad y las Palabras” durante el segundo semestre de 2016 en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El Comendador 1916, Providencia,.

Estos seminarios y conferencias los dictarán los escritores y cineastas internacionales más connotados del actual momento literario y del cine hoy día.

El jurado estará compuesto por:
1 alumno o profesor del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos
1 escritor de cuentos o novelas
1 periodista de Copesa
1 editor

El Director del Concurso será el Director del Proyecto La Ciudad y las Palabras

Premios:
1º Premio $ 100.000 (equivalente en libros)
2º Premio $ 70.000 (equivalente en libros)
3º Premio $ 50.000 (equivalente en libros)

El primer premio será entregado por el Premio Nobel John Coetzee, previo a una lectura que dará el escritor. El Segundo Premio lo entregará el Director del Programa La Ciudad y las Palabras y el Tercer Premio, una persona designada por Anglo American. La premiación y lectura se realizará en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, El Comendador 1916, Providencia, el día lunes 5 de septiembre.

Fuente: www.facebook.com/ucatolica/

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>