Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 23 de Junio, 2016

Estudio del Colegio Médico reveló presencia de contaminantes en Río Colina tras derrame

Fuente: Estudio del Colegio Médico reveló presencia de contaminantes en Río Colina tras derrame

Un estudio del Colegio Médico reveló la presencia de contaminantes tóxicos y metales pesados en el río Colina, tras derrame en febrero pasado de un ducto de la mina Los Bronces, perteneciente a Anglo American. La minera, descarta la vinculación de los hechos.

Todo comenzó con el grave derrame del ducto de la Minera Los Bronces ocurrido el 7 de febrero de este año, en el sector Quilapilún de la comuna de Colina. Tras esto, el Colegio Médico tomó muestras de suelo que ahora arrojaron presencia de contaminantes tóxicos.

Izkia Siches, presidenta regional del Colegio Médico, dijo que las muestras evidenciaron presencia de aluminio, arsénico, manganeso, hierro y cobre por sobre la norma internacional, que demostraría una directa relación entre el derrame y la contaminación.

La empresa Anglo American informó que “desde el primer día del accidente tomaron muestras, los que revelaron nula toxicidad, y fueron reportadas regularmente a los organismos técnicos”, afirmando que “los parámetros de calidad de agua se apegan a lo permitido por la norma chilena de riego”.

1 comment to Estudio del Colegio Médico reveló presencia de contaminantes en Río Colina tras derrame

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>