Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 17 de Junio, 2016

Estos son los malls y shoppings que cerarrán por elecciones primarias

Fuente: Estos son los malls y shoppings que cerarrán por elecciones primarias | Noticias Santiago | CIVICO.com

Este domingo, debido a las elecciones primarias de alcalde que se efectuarán en 93 comunas del país, 20 malls y shoppings no abrirán sus puertas. Es un feriado irrenunciable que obligará a los centros comerciales que estén ubicados en los lugares donde haya votaciones a cerrar sus puertas.

Esto ocurrirá en 17 de las 52 comunas de Santiago. La normativa comenzará a las 21:00 horas del sábado. Será un descanso obligatorio para todas las personas que trabajen en malls, que estén administrados bajo una sola persona jurídica en los lugares donde se realicen las votaciones.

¿Qué locales cerrarán?

Los locales comerciales en Buin, Calera de Tango, El Monte, Estación Central, La Florida, Lo Espejo, Macul, Melipilla, Ñuñoa, Paine, Peñaflor, Pirque, Renca, San Bernardo, San José de Maipo, San Miguel y Til-Til. Es decir, no funcionarán los malls Paseo Estación y Plaza Alameda (ambos en Estación Central); en La Florida, el Plaza Vespucio y el Florida Center; en Melipilla el Mall Vivo; en San Bernardo el Mall Paseo San Bernardo; y en Ñuñoa elPortal Ñuñoa. Además de otros 13 stripcenters y shoppings.

Las botillerías tendrán que cerrar desde las 05:00 horas del domingo. Más información aquí. En el caso de los supermercados, sí podrán abrir sus puertas, siempre y cuando no se vendan productos alcohólicos.

60 UTM de multa arriesgarán los empleadores que no respeten el feriado legal.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>