Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 16 de Junio, 2016

Inédito convenio entre la municipalidad de Colina y el Ejército permitirá mejorar el ganado equino de la comuna

Caballo bretón Región de origenBretaña, Flag of France.svg Francia Características Tipo Caballo Tamaño 1,58 m en promedio Peso 800 kg en promedio Pelaje En general, castaño Cabeza Cabeza corta y cuadrada, perfil recto Patas cortas y rematadas con barbas

Caballo bretón
Región de origen Bretaña, Francia
Características
Tipo Caballo
Tamaño 1,58 m en promedio
Peso 800 kg en promedio
Pelaje En general, castaño
Cabeza Cabeza corta y cuadrada, perfil recto
Patas cortas y rematadas con barbas

Foto: Eponimm Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6898094

Una iniciativa inédita para la Región Metropolitana es el convenio que firmará la municipalidad de Colina y el Ejército de Chile, que permitirá el despliegue de una estación de monta para ganado equino con el propósito de dar una alternativa de mejora genética para los pequeños y medianos agricultores de la comuna.

Este trabajo conjunto se realizará por primera vez en la Región Metropolitana: si bien el Ejército ya cuenta con algunas estaciones de monta en regiones rurales del sur del país, por primera vez se firma un convenio de esta naturaleza entre la institución y una municipalidad de la zona centro de Chile.

El convenio consiste en tener durante los meses de septiembre, octubre y noviembre acceso físico (presente), en el campus que la Universidad Andrés Bello tiene en el sector de Lo Pinto, de un potro para la cruza, proveído por el Ejército de Chile. Este animal será de una de las tres razas que posee el Ejército: percherón, bretón de montaña o belga; el acceso a este servicio será totalmente gratuito.

Posterior a la firma del convenio, la municipalidad a través de su Oficina Agrícola realizará una serie de reuniones con agricultores y vecinos de las distintas localidades de la comuna para conocer sus necesidades en este ámbito. Paralelamente, ya se está realizando un catastro de todas las yeguas que puedan ser susceptibles a ser cruzadas. Así, todos los agricultores y vecinos de la comuna interesados en esta iniciativa tendrán la posibilidad de acceder a la estación, siendo el único requisito la idoneidad del animal para la cruza.

Mediante la firma de este convenio, el alcalde y la municipalidad de Colina espera entregar un nuevo servicio de gran ayuda para todos los pequeños y medianos agricultores, fomentando el cuidado y desarrollo del ganado equino que forma parte de las tradiciones de la comuna.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>