Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 30 de Mayo, 2016

Nobel de Literatura 2003 convoca a concurso a jóvenes de Colina y Tiltil

Fuente: Coetzee vuelve para entregar premio literario con su nombre | Cultura | LA TERCERA

Era un niño cuando obtuvo su primer premio literario. A los 7 años, JM Coetzee escuchaba en Sudáfrica el programa de radio El Rincón de los Niños, donde invitaban a los pequeños auditores a escribir cuentos y poemas. Los ganadores eran leídos al aire. El futuro premio Nobel se animó, envió un cuento y saboreó su primer triunfo: “Yo no creo que ese premio me haya convertido en escritor. Creo que por mi temperamento yo era escritor desde antes, pero el premio fue un impulso de gran importancia”, contó el año pasado, durante la premiación del Concurso de Cuentos John Maxwell Coetzee.

Creado por el ciclo La Ciudad y las Palabras, del Doctorado en Arquitectura UC, con el apoyo de Anglo American, el concurso tendrá una nueva versión este año. Si en 2015 fue dirigido a estudiantes de Lo Barnechea, esta vez convoca a alumnos de hasta 18 años de colegios y liceos de Colina y Til-Til.

Para participar deben enviar cuentos relacionados con la vida en la ciudad, con una extensión máxima de una carilla. La recepción de textos será entre el 3 y 5 de agosto en las oficinas de las municipalidades de Colina y Til-Til.

La premiación se realizará el 5 de septiembre en el Auditorio Sergio Larraín de la Facultad de Arquitectura UC. El primer premio, de $ 100.000 en libros, será entregado personalmente por JM Coetzee, quien luego ofrecerá una lectura de su obra en el mismo espacio. El segundo lugar recibirá $ 70.000 equivalentes en libros y el tercero, $ 50.000.

El jurado lo integrarán un representante del Doctorado en Arquitectura UC, un escritor, un editor y un periodista de Copesa.

Además de estos premios, los ganadores se capacitarán en los seminarios y conferencias organizados por La Ciudad y las Palabras, con apoyo de La Tercera, durante el segundo semestre.

Esta será la quinta visita al país de Coetzee: “Ya estoy empezando a sentirme en  casa”, dijo el año pasado.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>