Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 30 de Mayo, 2016

Chicureo Hoy: Mario Olavarría es confirmado por Chile Vamos para la reelección a alcaldía de Colina

Fuente: Mario Olavarría es confirmado por Chile Vamos para la reelección a alcaldía de Colina | Chicureo Hoy

Mario Olavarría es confirmado por Chile Vamos para la reelección a alcaldía de ColinaEste fin de semana la coalición opositora Chile Vamos presentó a sus candidatos a alcaldes para las próximas elecciones municipales que se realizarán en octubre de este año. Entre los postulantes, el edil de Colina Mario Olavarría (UDI) fue confirmado por el bloque para repostular al cargo.

Olavarría había manifestado sus intenciones de ir nuevamente a la reelección a la alcaldía hace unas semanas y las confirmó el miércoles pasado en el contexto de la celebración de los 120 años de la comuna de Colina. En la ocasión, el edil confirmó a Chicureo Hoy haber manifestado sus intenciones a la coalición de continuar a la comuna, “yo ya se lo he dicho a mi partido y a Chile que tengo la intención de ir a la reelección”.

Mario Olavarría en el acto de proclamación de Chile Vamos. Foto: Facebook de alcalde de Colina.

De esta manera Olavarría irá nuevamente por la alcaldía, cargo que ostenta desde el año 2000. Por ley, deberá dejar sus deberes treinta días antes de la elección para dedicarse a sus actos de campaña, siendo subrogado durante ese período hasta el día siguiente de la elección. Durante ese período Olavarría será alcalde pero no podrá ejercer su cargo.

Hasta el momento solo Mario Olavarría es el único candidato confirmado para las elecciones del 23 de octubre, desde la Nueva Mayoría no se ha hecho público una carta para el sillón municipal de la comuna. Cabe destacar que Colina no contará con primarias este próximo 12 de junio, por lo que el candidato del bloque de centro izquierda debiera ser nombrado a través de acuerdo entre los partidos.

El plazo de inscripción oficial de las candidaturas es de hasta 90 días antes de la elección en el Servicio Electoral (Servel), es decir, hasta el 23 de julio hay plazo para que inscriban aquellos que deseen postular tanto a la alcaldía como concejal. CH H

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>