Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 21 de Mayo, 2016

Sólo con firma mensual en la subcomisaria de Chicureo quedó ex gerente de las sociedades cascadas que controlan SQM

Fuente: Cascadas: Levantan arraigo nacional contra Aldo Motta | Negocios | LA TERCERA

Nicolás Durante

Vestido de impecable traje llegó a las 9 de la mañana Aldo Motta al Centro de Justicia de Santiago. El ex gerente general de las sociedades cascadas, investigado por infracciones a la Ley de mercado de valores, buscaba levantar el arraigo nacional que pesa en su contra desde el 20 de enero de 2015. Y en menos de 20 minutos, tras la exposición de su abogado, Marcelo Sanfeliú, lo consiguió.

De esta forma, el actual hombre fuerte de Julio Ponce en las sociedades aguas arriba que controlan las cascadas y donde hoy figura como representante, quedó solo con firma mensual en la subcomisaria de Chicureo.

Los argumentos que entregó la defensa fueron que Motta ha acudido cada vez que ha sido requerido por Fiscalía a declarar y a audiencias, además ha informado de los viajes que ha realizado, pagando las fianzas correspondientes, y volviendo en las fechas establecidas.

La Fiscalía y el querellante Moneda Asset Management, René García, no se opusieron a la medida. La AFP Habitat, Luis Inostroza, sí se opuso y dijo que debía mantenerse el arraigo nacional de Motta porque “cuando acude a declarar y a las audiencias, no hace más que cumplir con su deber de imputado”. Aclaró también que el ex ejecutivo de las cascadas arriesga penas de hasta 10 años.

El juez del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, Darwin Bratti, finalmente levantó el arraigo por considerarlo “innecesario”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>