Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 18 de Mayo, 2016

Gracias a Chicureo Colina lidera la oferta y venta de casas

Mostrando Santa Elena 2.jpgdesarrollo inmobiliarioDe acuerdo a las cifras del Primer Trimestre de 2016 entregadas por GFK Adimark, la comuna de Colina lidera la oferta de casas de la Región Metropolitana, aportando un 28% del total. En cuanto a ventas, alcanzó las 258 unidades, por más de 2 millones de UF, demostrando la consolidación de esta comuna como polo inmobiliario, el cual se concentra preferentemente en el sector de Chicureo.

Sin duda, es un fenómeno que ha sido favorecido por la disponibilidad de terrenos para el desarrollo de casas y la escasez de suelo en comunas más céntricas, lo que ha permitido desarrollar una amplia oferta a precios mucho más convenientes.

Estos resultados contrastan con las cifras que muestra el mercado inmobiliario en general, que experimentó una brusca caída de 45% en las ventas, especialmente en materia de departamentos. Es por ello que los desarrolladores presentes en la comuna apuestan a mantener el dinamismo de ventas. En primer lugar, destacando el stock de casas para entrega inmediata, por lo tanto, exentas de IVA. En segundo lugar, ofreciendo atractivas promociones que mantengan activas las visitas y las ventas en sus proyectos.

Andrés Pardo, Gerente de Ventas de Inmobiliaria Manquehue, destaca que para viviendas no superiores a las 6.000 UF, los clientes sólo pagan una reserva que varía entre los $200.000 y $500.000.

“Aún tenemos casas exentas de IVA, por lo tanto, sigue siendo una excelente oportunidad comprar durante este año 2016. Para quienes lo hagan, tenemos una serie de atractivas promociones, algunas orientadas a facilitar el equipamiento de la futura casa y otras a darse un “gustito”.  A modo de ejemplo, quienes compren una casa en nuestro proyecto Estancia Liray, ubicado en Chicureo Norte, cuyos valores parten desde las 2.759 UF, recibirán una Gift Card de $500.000, ideal para habilitar la casa”, explica el ejecutivo de Manquehue.

En el proyecto Santa Elena, en Chicureo Norte, también se están ofreciendo beneficios para atraer a los potenciales clientes. Aquí la oferta fluctúa entre las 5.800 UF y 9.000 UF. “En Condominio Los Nogales, desarrollado por el Grupo Avellaneda Imsa-Adportas, existe la posibilidad de pagar el pie de la casa hasta en 18 cuotas. Los clientes que compren en el barrio Bordeandino, a cargo de Inmobiliaria Fernández Wood, acumularán kilómetros LATAM Pass y podrán elegir entre el equipamiento de la cocina o la instalación de pasto y riego. Finalmente, a quienes adquieran durante mayo una casa en el Condominio Privado Quilay de Inmobiliaria Siena, le regalaremos los 12 primeros dividendos”, sostiene Diego Croquevielle, gerente general de proyecto Santa Elena.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>