Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 30 de Abril, 2016

Aeropuerto de Santiago cuenta con WiFi ilimitado y libros digitales sin costo

Fuente: YA ES UNA REALIDAD: AEROPUERTO DE SANTIAGO CUENTA CON WIFI ILIMITADO Y LIBROS DIGITALES SIN COSTO

Ya es realidad. Desde este jueves, los usuarios del Aeropuerto de Santiago podrán contar con un acceso universal a WiFi, una de las iniciativas que la concesionaria Nueva Pudahuel propuso cuando se hizo cargo de la administración del recinto en octubre del año pasado.

La señal será ilimitada y el usuario se podrá reconectar cada 30 minutos, momento en el que se mostrará una publicidad para poder continuar utilizando la red. El servicio tendrá cobertura en todos los espacios públicos, incluyendo cintas de equipaje.

El servicio de red, contratado con la empresa NoWire y cuya marcha blanca comenzó hace dos semanas, contará con una transferencia de datos de 1 Mbps por usuario, el cual puede disminuir a 512 Kbps en horas punta.

Según detalló Nueva Pudahuel, los pasajeros que necesiten Internet de mayor velocidad para descargar grandes archivos o un enlace de velocidad superior, se dará en el futuro la posibilidad de una prestación premium con un costo asociado.

NUEVAS APLICACIONES

La concesionaria anunció además el lanzamiento de otros dos servicios asociados al recién inaugurado WiFi: una aplicación y la posibilidad de acceder a un servicio de libros digitales de autores chilenos.

La primera no sólo busca entregar la información de vuelos en un modo fácil y rápido a través de notificaciones, sino que también se han instalado “beacons”, pequeños equipos de hardware que funcionan cómo “faros” que identifican la posición del usuario y le envía descuentos exclusivos en las tiendas de su preferencia, previamente seleccionadas en los ajustes de la aplicación.

Una de las características más relevantes de la aplicación, es que cuenta con un lector especial de códigos QR, que el pasajero podrá utilizar como puntos de información. Respecto a los libros, Nueva Pudahuel explicó que se dispuso de un servicio donde los usuarios podrán acceder de manera gratuita a 10 ejemplares de autores chilenos.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>