Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 21 de Abril, 2016

Colina con Chicureo, Puente Alto y Lampa concentran la mayor cantidad de casas vendidas en la Región Metropolitana

Cumbres del Peñon IManquehue

Según el último informe trimestral del mercado inmobiliario dado a conocer por GFK Adimark, durante el primer trimestre del 2016 las ventas totales de viviendas en el Gran Santiago, considerando entrega inmediata, en verde y en blanco, llegaron a las 8.471 unidades y las 37.273 MUF, concentrándose las ventas en el segmento de las 2 mil y 3 mil UF con un 32,9%.

Aun cuando sólo el 12% de las ventas totales correspondió a casas, la oferta de este tipo de viviendas nuevas aumentó en un 5,2%, respecto al primer trimestre del año anterior, y se concentró mayoritariamente en las comunas de Colina, Puente Alto y Lampa, con un  28%, 14,6% y 11,6%,  respectivamente.

El estudio arrojó que las casas nuevas vendidas en Colina durante el primer trimestre de este año, llegaron a 256 unidades, seguidas de cerca por Puente Alto, que comercializó 242 unidades; y Lampa, 144 casas, superando ampliamente a comunas como Maipú (61), Huechuraba (52) y Peñalolén (41).

Desde hace algunos años Colina viene liderando las ventas de casas en el Gran Santiago, fenómeno que se explica porque el sector de Chicureo, y sus barrios Piedra Roja, Santa Elena y Chamisero, se han consolidado como la extensión natural de la zona oriente de Santiago, ofreciendo cada vez mayores servicios y equipamiento comercial, según los expertos.

Sin embargo, Puente Alto y Lampa le están siguiendo cada vez más de cerca. Puente Alto, por ejemplo, es una comuna en desarrollo que se ha transformado en un atractivo polo residencial, sobre todo en el sector de El Peñón, camino al Cajón del Maipo, que es el más consolidado. Varias inmobiliarias están invirtiendo en la zona. Una de ellas es Inmobiliaria Manquehue, que acaba de lanzar ahí su proyecto Cumbres del Peñón.

“Este proyecto es parte del proceso de expansión que impulsa la compañía, y que contempla el desarrollo de barrios residenciales de alto estándar en construcción e incorpora una cantidad importante de áreas verdes, plazas y juegos infantiles para el mejoramiento de la calidad de vida, lo que ha sido valorado por los clientes”, señala Juan Enrique Nestler, gerente de Desarrollo de Inmobiliaria Manquehue.

Asimismo, Lampa es una comuna en crecimiento, en la que cada año crece la oferta y demanda residencial, por los valores competitivos que ofrece. Una de las inmobiliarias que ha aumentado sus ventas en el sector es Lo Campino. “A menos de un año del inicio de la construcción de la primera etapa de nuestro proyecto El Alba de Valle Grande, y con la casa piloto recién inaugurada, ya hemos vendido dos tercios del stock que comercializamos en verde”, asegura José Miguel Guzmán, gerente general de Inmobiliaria Lo Campino.

“La alta demanda sostenida que se evidencia en el segmento de las 2.000  a 3.000 UF responde en gran medida a que los clientes valoran la experiencia de la Inmobiliaria, con más de 19 años de trayectoria, y quieren adquirir una propiedad con el estándar de calidad constructiva y modelo de urbanización que ha sido tan exitoso en Valle Lo Campino, pero a un valor más conveniente”, agrega el ejecutivo.

Otra Inmobiliaria que tiene una importante oferta de casas en este sector es Inmobiliaria Brotec-Icafal, con su proyecto “Chicauma, Ciudad Parque”, una Innovadora propuesta residencial que se emplazará en un terreno de más de 300 hectáreas en Lampa, a un costado de la Ruta 5 Norte y con acceso directo desde la autopista Radial Nororiente, donde el mayor atractivo serán sus más de 25 hectáreas de áreas verdes, con el paisajismo de Claudia Illanes de Harris Illanes. Además tendrá una extensa red de ciclovías, estaciones para el deporte, laguna ornamental y servicios que ahí mismo se instalarán: supermercado, colegio, un mini centro comercial, entre otros.

Sus barrios El Rodeo, Las Lomas y la sala de ventas ya cuentan con dicho paisajismo, las calles se han arborizado con álamos, y una de las avenidas principales estará enteramente flanqueada por esta especie típica del campo chileno. “Dentro del gran espacio residencial disponible en Chicauma, respetamos los elementos originales del entorno, introduciendo texturas propias del lugar”, agrega Ernesto Hevia, Gerente del proyecto Chicauma Ciudad Parque, de Inmobiliaria Brotec-Icafal.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>