Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 20 de Abril, 2016

Inundaciones en Santiago golpean a la constructora Sacyr en España y sus acciones caen en la bolsa de Madrid

Fuente: El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile 

sacyrLas inundaciones que el domingo sufrió Santiago tras la presunta responsabilidad de la empresa española Sacyr en la construcción de las obras aledañas a la autopista Costanera Norte generaron consecuencias fuera de Chile.

Los títulos de la compañía ibérica comenzaron la jornada de ayer con una fuerte caída en la bolsa de valores de Madrid, e incluso llegaron a retroceder 5,38%.

El descenso de los papeles se atribuyó, según versiones de prensa, a la responsabilidad que le cabría a Sacyr en el desborde del río Mapocho, que generó una emergencia en la comuna de Providencia y sectores contiguos.

Ahora, la firma constructora es investigada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). El propio intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, exigió indagar la situación para determinar las responsabilidades del caso.

Pese a la fuerte caída de la acción, durante la jornada se moderaron sus pérdidas, y terminó con un descenso de 0,92%. Aun así, fue la cuarta acción que más bajó en la plaza bursátil hispana.

Una licitación ganada sobre un proyecto de construcción en Ibiza fue el estímulo que alentó su recuperación. Así, la acción de Sacyr terminó transándose en el Ibex 35 a 1,73 euros, aproximadamente $1.300 por título.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>