Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Panorama el Miércoles 30 de Marzo, 2016

El Cuasimodo más grande de Chile es en Colina

cuasimodo headerMás de 4 mil jinetes participarán en esta fiesta religiosa que recorrerá toda la comuna de Colina y que se extenderá por casi 10 horas.

La Fiesta de Cuasimodo es una tradición colonial que se ha mantenido hasta nuestros días, en la cual jinetes a caballo protegían al sacerdote y el cáliz de la acción de ladrones, cuando recorrían los caminos entregando comunión de los enfermos. Esta tradición tiene su máxima expresión en la comuna de Colina, donde se desarrollará el mayor cuasimodo de Chile con más de 4 mil clientes.

La fiesta religiosa se desarrollará este domingo 3 de abril, a contar de las 7.00 horas en la parroquia Inmaculada Concepción, extendiéndose por toda la comuna para finalizar con una misa a las 17.00 horas, donde se espera una asistencia de más de 5 mil feligreses.

La procesión contará con la participación de las agrupaciones de cuasi­modistas Santa Filomena, Esmeralda, Peldehue, San Miguel, San Luis, Quilapilún, El Colorado, Las Canteras, Reina Norte y Reina Sur. Y al igual que en años anteriores el alcalde de Colina, Mario Olavarría, recorrerá a caballo junto a los jinetes las 20 paradas donde se entregará la comunión a todos los enfermos de la comuna.

El alcalde Mario Olavarría destacó esta festividad que es una de las más populares de Colina. “La fiesta de Cuasimodo es una de las tradiciones más arraigadas en Colina, reuniendo a miles de jinetes cada año, en un despliegue de color, música y gallardía que es el reflejo de la religiosidad del pueblo chileno. Además, muchas de estas agrupaciones trabajan todo el año, para llegar a este momento y correr a Cristo, llevando no sólo la eucaristía a los enfermos, sino transformándose en un gran atractivo para todos los habitantes de la comuna”.

cuasimodo mapa 2016

1 comment to El Cuasimodo más grande de Chile es en Colina

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>