Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 27 de Marzo, 2016

Proyectos apuestan por entregar casas con “todo incluido”

Fuente: EyN: Proyectos apuestan por entregar casas con “todo incluido”

Felipe Álamos

Llegar e instalarse en una casa nueva sin tener que soportar obras al interior de la misma es una de las grandes aspiraciones de todo propietario.

Algunas inmobiliarias han tomado este desafío y ofrecen soluciones a sus clientes.

Valeria Gori, gerente comercial de Socovesa Santiago, indica que “All In House” -que por el momento está disponible en el proyecto premium Los Bravos- es un concepto que redefine lo que es la “casa nueva”, que ahora viene lista para llegar y habitarla.

Afirma la ejecutiva que esta modalidad responde a una realidad: “La oferta para el segmento súper premium cambió porque el cliente cambió”.

Existe, dice, un nuevo consumidor inmobiliario, más exigente, que ha ido cambiando su escala de necesidades y, por ende, su concepción de cómo quiere vivir.

“Hablamos de personas prácticas, con poco tiempo, reacias a la autoconstrucción. Son personas de un segmento altamente exclusivo que, teniendo los recursos, quiere invertir no necesariamente en algo más caro, sino que en el tiempo que no tiene y así recibir su casa sin tener que gestionar ningún tipo trabajo, obra extra o instalación”.

Afirma que “en ‘All In House’ la casa viene en verdad con todo incluido, “y cuando digo todo no me refiero solo a la logia, o el quincho, sino que incluso al estacionamiento techado, la terraza techada y las cortinas de los dormitorios”.

Señala que el gran objetivo de All In House es facilitar la experiencia de la casa nueva y esa es justamente su gran ventaja: “permitirles a nuestros clientes disfrutar su casa lista desde el primer día, olvidándose de los maestros y trabajos de construcción”.

Indica que así, al momento de la entrega, todos los modelos de casas de Los Bravos, ya vienen listas con piscina, quincho, estacionamiento techado, cortinas Luxaflex en todos los dormitorios y terraza y logia también techados.

Ahorro final

Por su parte, Alejandra Zulueta, gerente de Marketing de Inmobiliaria Manquehue, afirma que el sistema Full Home que ofrece Inmobiliaria Manquehue ofrece todo el equipamiento exterior necesario, como piscina, quincho, estacionamiento y terraza, “permitiendo que los propietarios lleguen a disfrutar su casa recién adquirida”.

Cuenta que partieron aplicando esta modalidad en el barrio privado Montepiedra en Piedra Roja, Chicureo. “Debido a la evaluación positiva que tuvo el desarrollo, decidimos implementarlo en este nuevo proyecto denominado AguaPiedra, que acabamos de lanzar en el mismo sector”.

Explica la ejecutiva que el concepto Full Home está orientado principalmente al segmento sobre las 10.000 UF, que es el que tiene la capacidad para poder incorporar este servicio.

“Las ventajas de comprar bajo esta modalidad son varias: Primero, ahorro de tiempo, porque lo habitual es comprar una casa y recién al recibirla comenzar a hacer los arreglos, lo que puede tomar varios meses. De esta otra forma, la construcción empieza antes. Segundo, el financiamiento. De la forma tradicional el cliente compra la casa con crédito hipotecario, pero tiene que financiar de su bolsillo todas estas terminaciones adicionales, cuyo valor total puede llegar a las 2.000 UF. Sin embargo, bajo esta modalidad, el costo se incluye en el crédito hipotecario”.

Otro aspecto conveniente es la comodidad. “Bajo el concepto Full Home, la constructora e inmobiliaria se preocupan de coordinar todo esto y entregar la casa lista. El cliente va y revisa que esté bien hecho. De la otra forma, se tiene que preocupar de contratar a toda la gente, de controlar la asistencia, recibir y despachar a los maestros y verificar si realizaron bien o mal el trabajo. Con esta modalidad, el trabajo está garantizado por la inmobiliaria”, asegura.

Por último, indica, “el precio está definido de antemano, se sabe cuánto va a costar. Nosotros damos un precio inicial y lo respetamos. Si a nosotros nos cuesta más que eso, no es problema del cliente, ni le traspasamos un mayor valor, sino que le mantenemos el precio acordado. Si se hacen estos arreglos en forma independiente, se puede tener una cotización, por ejemplo, de 1.800 UF y finalmente el valor puede superar lo programado. Asimismo, las terminaciones y opcionales que ofrecemos están diseñadas con el arquitecto original del proyecto, entonces el resultado queda armónico, se mantiene el mismo estilo de la vivienda. La casa por fuera se ve homogénea y compacta”.

Indica que como los trabajos son realizados por la propia empresa, mantienen la línea arquitectónica de la casa y se evita tener que supervisar los avances y terminaciones de las obras realizados por los maestros, porque eso lo hace directamente la constructora.

¿Cuál es el futuro de proyectos bajo esta modalidad?

“Siempre es posible que las innovaciones se vayan extendiendo hacia otros segmentos en forma paulatina, sin embargo, como es un valor agregado que encarece el costo final, está pensado para proyectos de mayor valor. Pero, obviamente, la idea es poder implementarlo cada vez en más proyectos”, señala.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>