Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 16 de Marzo, 2016

LAN critica al gobierno por cambio de horario y estima en 550 mil los pasajeros afectados

Fuente: LAN critica al gobierno por cambio de horario y estima en 550 mil los pasajeros afectados – Diario Financiero

Por Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online
LAN critica al gobierno por cambio de horario y estima en 550 mil los pasajeros afectados

LAN criticó la poca anticipación del anuncio realizado por el gobierno sobre el reestablecimiento del horario de invierno, que comenzará a regir el 14 de mayo.

El director de Ventas de la aerolínea, Pablo Yunis, cuestionó que “la compañía no fue notificada con anterioridad. Usualmente se hace con un año para no afectar a pasajeros”.

El ejecutivo fue más allá al señalar que es un tema que daña la imagen del país en el extranjero.

?”No es un tema que sólo toca al país, en nuestra industria es globalizada y todo lo que hacemos en Chile afecta también la imagen que nosotros tenemos como país. Hay pasajeros que vienen del extranjero y están teniendo problemas con sus conexiones. Es una decisión que no queda sólo dentro del país, sino que afecta a la imagen de Chile al mundo”, dijo.

Con todo, Yunis también pidió a las autoridades que realicen con “urgencia” la publicación del decreto en el diario oficial. “En la medida que no salga, nosotros no podemos todavía realizar el cambio en la programación de los vuelos y la cantidad de pasajeros que se sigue reservando y que será afectado sigue aumentando?”.

550 mil afectados

De acuerdo a la estimación de LAN serían 550 mil los pasajeros afectados que, según Yunis, corren el riesgo de perder su vuelo o que la compañía no logre contactarlos.

“Nuestra preocupación tiene que ver con la afectación que esto tiene con los pasajeros y nuestros clientes?. El horario se va a cambiar entre el 14 de mayo y el 13 de agosto y eso implica que todos los vuelos de la compañía en esas fechas requieren una reprogramación que implica adelantarse en una hora y eso afecta a todos los pasajeros que ya tienen sus reservas”, dijo el director de Ventas de LAN.

“De esos, alrededor del 50% van a tener un adelanto de su salida, lo que es la mayor complejidad porque requiere que pasajeros se presenten antes al aeropuerto y ahora depende de la capacidad que tengamos de contactarlos, pero también hay un riesgo de que pierdan su vuelo”, explicó.

En definitiva, son alrededor de 55 mil vuelos diarios en el periodo de 14 mayo y 15 de agosto que se vieron afectados con la medida.

Respecto a planes de contingencia, por lo reciente d ela medida la compañía se encuentra evaluando qué hacer en caso de que no se puedan contactar a los pasajeros y se produzcan pérdidas de vuelos o conexiones.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>