Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 11 de Marzo, 2016

Propuestas al MOP por US$ 945 millones

Fuente: El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile

La confianza en Chile y la búsqueda de mejorar la gestión de sus concesiones fueron algunos de los motivos que impulsaron a Abertis a comprar el 100% de Autopista Central en enero pasado. En 2015, adquirió el control de Autopista Los Libertadores (Santiago-Los Andes) y Autopista del Sol (Santiago-San Antonio). También posee el 100% de Rutas del Pacífico (Santiago-Valparaíso), Autopista Los Andes (Ruta 60 Ch) y Elqui (Los Vilos-La Serena). Así suma seis concesiones viales que totalizan 771 kilómetros.

La compañía le ha presentado al MOP propuestas de mejoras de sus rutas por 25 millones de UF, unos US$ 945 millones. Aparte de las terceras pistas que se prevén para las rutas a la Región de Valparaíso, la firma realiza mejoras en el Puente Maipo en Autopista Central, que implica una inversión de 1,2 millones de UF y negocia con Obras Públicas mejoras en el Nudo Quilicura -donde esta vía se cruza con Vespucio Norte- por 11 millones de UF, cifra que junto con otros trabajos adicionales sube a 15 millones de UF.

En Autopista Los Libertadores quiere desarrollar un segundo túnel Chacabuco y transformar el estándar a urbano en el tramo Vespucio-Colina.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>