Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 24 de Febrero, 2016

Santiago es la tercera ciudad con mejor calidad de vida en Sudamérica

Fuente: Santiago es la tercera ciudad con mejor calidad de vida en Sudamérica – Diario Financiero

Por Diario Financiero Online
Santiago es la tercera ciudad con mejor calidad de vida en Sudamérica

Santiago es la tercera ciudad con mejor calidad de vida a nivel sudamericano -tras Montevideo y Buenos Aires- y ocupa el lugar 94 en el ranking global, de acuerdo a un estudio elaborado por la consultora internacional Mercer.

El ranking analiza las condiciones de vida de 230 ciudades según 39 factores que incluyen entorno político, social y económico, salud, educación, servicios públicos, transporte, entre otros.

Las ciudades europeas continúan ofreciendo los mejores índices de calidad de vida del mundo y ocupan siete de los diez primeros lugares.

Viena (Austria) encabezó el estudio por séptimo año consecutivo seguida por Zurich (Suiza), Auckland (Nueva Zelanda), Munich (Alemania) y Vancouver (Canadá). En el extremo opuesto del listado aparecen Bagdad (Irak) y Bangui (República de África Central).

En América del Sur, Montevideo (78°), Buenos Aires (93°) y Santiago (94°) siguen siendo las ciudades con la mejor calidad de vida, mientras que Bogotá (Colombia, 130°), La Paz (Bolivia, 156°) y Caracas (Venezuela, 185°) son las ciudad que ocupan los últimos puestos.

Seguridad personal

Por otra parte, Santiago se ubicó en el lugar 112 del ranking de seguridad personal que analiza factores como estabilidad interna, niveles de delincuencia y cumplimiento de la ley.

Luxemburgo encabezó este listado, seguido de Berna (Suiza), Helsinki (Finlandia) y Zurich (Suiza), las tres empatadas en el segundo puesto. En la cara opuesta, Bagdad (Irak) y Damasco (Siria) son las ciudades menos seguras del mundo.

A nivel Latinoamericano, las más seguras son Point-a-Pitre (Guadalupe, 41°), seguida de Nassau (Bahamas, 68°), mientras que las ciudades menos seguras son Caracas (Venezuela, 214°) y Puerto Príncipe (Haití, 211°).

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>