Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 20 de Febrero, 2016

Anuncian cortes programados durante cuatro meses en Ruta 60

Fuente: Anuncian cortes programados durante cuatro meses en Ruta 60

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública y el Ministerio de Obras Públicas informaron que, desde el próximo martes 23 de febrero, de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas, y por un período de cuatro meses, se efectuarán cortes programados de 30 minutos en un sector de la Ruta 60.

La razón de esta medida es que iniciarán los trabajos de despeje y limpieza del área donde se construirá el nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores, ubicado en la provincia de Los Andes, Región de Valparaíso.

Estas labores implicarán tronaduras y faenas de perforación, tareas que obligan a la autoridad a tomar precauciones para no afectar a las personas que transitan por el paso fronterizo y a los funcionarios que se desempeñan en el lugar.

En relación a las eventuales molestias causadas al público, la Unidad de Pasos Fronterizos, dependiente del Ministerio del Interior y el MOP manifestaron que éstas son “parte del esfuerzo por levantar una obra que significará disminución de los tiempos de espera de los usuarios, aumento de la capacidad de la infraestructura, y mayor comodidad y seguridad para los funcionarios involucrados y los usuarios”.

El nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores constará de un edificio de control de vehículos (automóviles, buses y camiones) de 25.000 m2; un edificio de alojamiento de funcionarios de 5.000 m2; una subcomisaría de Carabineros de Chile de 670 m2, y varias obras anexas como infraestructura vial y empales con la Ruta 60 CH; estacionamientos, y muro deflector de avalanchas, entre otros.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>