Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 18 de Febrero, 2016

VTR lanzará este año servicio de televisión a través de Internet

Fuente: VTR lanzará este año servicio de televisión a través de Internet – Diario Financiero

Por Verónica Moreno
VTR lanzará este año servicio de televisión a través de Internet

Este año VTR lanzará Horizon TV, un nuevo servicio de televisión everywhere a través de Internet que permitirá ver los contenidos en cualquier dispositivo: televisión, smartphones, tablets y computador.

Así lo señaló Liberty Global, matriz de VTR, en sus resultados financieros presentados ante la Securities Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos.

La nueva plataforma también realizará recomendaciones de acuerdo al perfil del usuario e incluye aplicaciones, por lo que convierte al televisor en una suerte de smart TV, también sumará algunas facilidades como control remoto con teclado.

Si bien este será un nuevo servicio en Chile, Liberty Global ya ha desarrollado Horizon TV en otros de los mercados como Holanda, Polonia, Alemania, Suiza e Irlanda.

Introducir tecnología de video de última generación es uno de los principales objetivos de la compañía durante este año, junto con aumentar las velocidades de banda ancha.

Resultados

En cuanto a los resultados correspondientes al cierre del ejercicio anterior, VTR anunció que alcanzó un millón de conexiones de banda ancha en el país, gracias a un cuarto trimestre en el que se sumaron 10 mil suscriptores, lo que supone el mejor resultado de este servicio desde 2007.

La empresa señaló que el año pasado agregó 80 mil nuevos servicios y atrajo a 38 mil nuevos clientes, alcanzando una base de suscriptores total de 1.263.400.

La operación chilena de Liberty Global detalló también que el crecimiento de ingresos en el cuarto trimestre fue de 8%, lo que corresponde al mejor resultado trimestral en dos años.

Gracias a lo anterior, los ingresos de VTR para el cierre de 2015 llegaron a $ 547,5 mil millones (unos US$ 771 millones), lo que representa un crecimiento anual del 7%.

En tanto, en el segmento de video, VTR agregó 13mil nuevos servicios, manteniendo el crecimiento anual de la última década. Por otro lado, durante 2015, la categoría de suscriptores móviles creció a 132.000, lo que representa un aumento del 19% en comparación con el año anterior.

La compañía de telecomunicaciones indicó que durante 2015 se incorporaron 30 mil abonados móviles en la categoría de postpago. La firma participa en este mercado a través del operador móvil virtual VTR Móvil, donde compite con Virgin Mobile y Móvil Falabella, entre otros.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>