Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 11 de Febrero, 2016

Encuentran a ocho de los nueve caballos fina sangre robados ayer en Club de Polo de Chicureo

Fuente: Encuentran a ocho de los nueve caballos fina sangre que fueron robados ayer desde Club de Polo – Por Verónica Marín

Uno de los caballos formó parte de la selección chilena de Polo que ganó el último Mundial. Foto: El Mercurio (archivo).

Ocho de los nueve caballos fina sangre que habían sido robados desde el Club de Polo de Chicureo durante este martes, fueron recuperados cerca de este mediodía por Carabineros.

Según informó el personal policial de la 59°Comisaría Lampa los animales, avaluados entre siete y diez millones de pesos cada uno, se encontraron en un predio ubicado en la Ruta G-148 a la altura del kilómetro 12 camino a Lampa.

“A través de información obtenida por la comunidad, sumado a los antecedentes que manejaba la SIP de Carabineros, pudimos lograr dar con la ubicación de un caballo que circulaba por la vía pública. Al llegar encontramos en las proximidades a cuatro más que circulaban sueltos por un predio agrícola de 30 hectáreas”, detalló a Emol el mayor Rodrigo Soto.

Al mismo tiempo informó que la parcela se encontraba sin ocupantes y que hasta ahora hay ninguna persona detenida, por lo que se realiza un rastreo para dar con los responsables. De hecho fue el propio capataz y administrador de las caballerizas quien los reconoció. “Ahora serán directamente trasladados hasta el Club donde serán revisados por el veterinario, pero se encontraron en perfectas condiciones tal como fueron sustraídos”, agregó la autoridad.

Respecto al ejemplar que falta, se trata de un caballo chileno de menor edad aún sin amanzar. Mientras que la yegua que había participado del último Mundial de Polo, donde la Selección Chilena fue campeona, más las dos yeguas preñadas, fueron recuperadas.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>