Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 8 de Febrero, 2016

Evacuación preventiva en Colina por rotura de cañería en relave minero

Fuente: Evacuación preventiva en Colina por rotura de cañería en relave minero

La municipalidad de Colina realizó una evacuación preventiva de las personas que se encontraban en las cercanías del río del mismo nombre debido a la rotura de una cañería mineralizada en el tranque de relave perteneciente a la minera Anglo American en el sector de Quilapilún.

La Onemi informó que la turbiedad de las aguas llevó a tomar esta medida y que diversas entidades están trabajando en el sector para controlar la emergencia.

Trabajan en el lugar técnicos de la Empresa Minera AngloAmerican, junto al Encargado Provincial de Emergencia de Chacabuco, personal municipal y la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana…”,dice el texto y agrega que la Seremi de Salud está al tanto del suceso.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>