Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 8 de Febrero, 2016

Casas siguen predominando en Lampa

Fuente: El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile

Angélica Bañados 

ñampaLa oferta de casas nuevas predomina en Lampa, tanto en el ámbito urbano como rural. Según datos proporcionados por Arenas y Cayo S.A., actualmente existen siete proyectos orientados principalmente a la clase media, los que coexisten con la oferta de departamentos y loteos/parcelas de agrado.

Teodosio Cayo, gerente general de Arenas y Cayo S.A., explica que dentro de las casas y los departamentos en desarrollo la mayor participación es de casas gracias al proyecto Valle Grande. “Sin embargo respecto del número de proyectos, los loteos/parcelas de agrado y casas son equivalentes en cuanto a porción de mercado”.

De la mano de Valle Grande, los departamentos son un producto incipiente que aún está consolidándose en la comuna. “Ello con la introducción de edificios con una media de cuatro pisos en la primera etapa y posteriormente de 10 pisos o más, los que ofrecen equipamiento de alto estándar debido al desarrollo de una laguna del tipo Crystal Lagoons”.

La oferta en Lampa está compuesta por siete proyectos de casas, siete de parcelas y uno de departamentos. Analizando los permisos de edificación desde enero hasta octubre de 2015, existe una mayoría de ellos correspondientes a casas. “En cuanto al número de permisos aprobados, en esta comuna destaca claramente la cantidad de proyectos de casas, ya sea aisladas como pareadas, destaca Cayo.

Y agrega: “Dentro de este segmento, resalta la superficie aprobada que corresponde a casas pareadas; es decir, casas desarrolladas en villas o suburbios, como Ciudad del Valle Grande y otros”.

A su juicio, Lampa presenta un interesante potencial para los departamentos, que ya alcanzan el segundo lugar por superficie. Es así como las casas pareadas poseen el 80% de superficie por tipología, le siguen nueve edificios o bloques, con 11%; casas aisladas, con 6%, e industria, con 3%.

Al respecto, comenta que la mayor concentración de parcelas de agrado se observa en el sector de Batuco, en cambio, los conjuntos de viviendas urbanas o en suburbio (ZDUC y PDUC) se dan en el sector sur de Lampa en el límite con Quilicura.

Desarrollo futuro

El mayor desarrollo a futuro en Lampa se dará en el sector casas y departamentos en conjunto, lo que es coherente con su localización, adyacente a la Ruta 5 Norte y a Colina; ello porque es una comuna con buenos valores de vivienda contigua a un sector con alto potencial de crecimiento, como Chamicero y Chicureo.

 Localización de proyectos

De acuerdo con Arenas y Cayo S.A., según información en portales, la mayor cantidad de proyectos en Lampa se ubican en Batuco (42%), seguido de Lampa Sur (37%), Oriente Carretera 5 Norte (17%) y Cruce a Autopista Nororiente (4%).

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>