Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 8 de Febrero, 2016

AngloAmerican habla luego de rotura de cañería en río Colina

Fuente: AngloAmerican habla luego de rotura de cañería en río Colina | Tele 13

El río Colina sufrió la polución de sus aguas debido a una rotura de una cañería del tranque relave de la empresa AngloAmerican. Todas las personas que se encontraban cerca del lugar tuvieron que ser evacuadas.

La empresa explicó que el personal detectó la fuga de mineral desde el ducto que conecta la mina Los Bronces con la planta concentradora Las Tórtolas. Ésta se ubica al interior del Fundo Santa Filomena, comuna de Colina.

Sobre el agente contaminante se AngloAmerican informó que “la pulpa filtrada en este incidente contiene material rocoso molido y mezclado con agua, y no se trata de relaves del proceso minero“.

“Durante el día hemos estado en contacto con las autoridades para mantenerlas informadas de la situación; entre ellas la municipalidad de Colina, Gobernación de Chacabuco, ONEMI, SERNAGEOMIN, además de representantes de la comunidad. Al mismo tiempo, se ha continuado trabajando en el control en terreno de la situación y en la organización de un equipo especializado para realizar la limpieza del lugar”, declaró la empresa.

Las causas del incidente ya están siendo investigadas. 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>