Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 4 de Febrero, 2016

Inician sanción a municipio de Colina por entrega irregular de viviendas

Fuente: El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile

Una denuncia ante Carabineros contra el alcalde de Colina, Mario Olavarría, interpusieron la Seremi Metropolitana de Vivienda y el Serviu por la entrega de 246 casas de los proyectos Las Pircas III y las Casonas III, sin recepción final ni certificado de habitabilidad, lo que contraviene la Ley General de Urbanismo y Construcción.

Según la autoridad, las viviendas aún no cuentan con certificaciones de gas, de electricidad ni de pavimentación que permitan ser ocupadas de forma segura. “Actuaremos con todo el rigor de la ley que nos faculta, aplicando todas las sanciones administrativas que corresponda”, sostiene el seremi de Vivienda, Aldo Ramaciotti.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, dice que el único permiso faltante es el del gas y que resolvió entregar las viviendas ante el peligro de que fuesen tomadas. “Me dan lo mismo las denuncias, yo tomé la decisión para evitar un problema mayor”, afirma.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>