Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 1 de Febrero, 2016

Se expande oferta en Brisas Norte de Chicureo

Fuente: El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile

Felipe Álamos U. 

brisasnorteUn nuevo polo inmobiliario se está consolidando en el área nororiente de la capital.

“Brisas Norte de Chicureo es una zona que se encuentra colindante a la Autopista Los Libertadores en el kilómetro 16, inmediatamente hacia el nororiente de esta. Comprende un área cercana a las 300 hectáreas. Las vías de acceso son inmediatas y muy expeditas, cuenta además con conexiones fluidas hacia la Ruta 5 Norte, Autopista Nororiente y Pie Andino”, afirma Pablo Ramírez, director de Brisas Norte de Chicureo.

Cuenta el ejecutivo “que hoy son siete las empresas inmobiliarias presentes en Brisas Norte de Chicureo, cada una con una propuesta diferente. Ello ha consolidado un mercado con una oferta muy competitiva entre ellas y marcadamente distinta con lo que ofrecen otras zonas de Chicureo, si se considera el mismo púbico objetivo”.

De esta manera, comenta, Inmobiliaria Aconcagua está presente con el proyecto Borde Blanco y casas de estilo mediterráneo de hasta 185 m {+2} ; Inmobiliaria PY, con el proyecto Las Calandrias y casas estilo chileno de hasta 140 m {+2} ; Brotec Icafal con el proyecto El Remanso de Chicureo y casas estilo chileno de hasta 140 m {+2} y que ya cuenta con 300 familias viviendo en él; ISinergía con el proyecto Taiquén, casas estilo mediterráneo de hasta 140 m {+2} ; Urbaniza, con el proyecto Rukán, casas estilo mediterráneo de hasta 140 m {+2} ; Inmobiliaria Mirador Las Brisas con su proyecto Peumayén, casas de estilo mediterráneo de hasta 140 m {+2} y, por último, Inmobiliaria Castro&Tagle con el proyecto Jardines de Santa Filomena, casas de dos pisos y 167 m {+2} de estilo country.

Y se proyecta que la oferta siga creciendo: “Se espera que de aquí al año 2025 una oferta inmobiliaria cercana a las 2.400 unidades, lo que implicará un monto de inversión superior a los UF 17 millones en la década, transformándose así en uno de los polos de desarrollo urbano más dinámicos de Santiago. Un análisis de la oferta de viviendas conjuntas, según información entregada por las propias inmobiliarias, permite establecer que la venta mensual en el sector de Brisas Norte alcanza las 30 unidades, lo que implica que cada año 360 familias están optando por este sector para desarrollar sus proyectos de vida”.

¿En qué consiste la oferta de la zona?

Afirma Pablo Ramírez que “Brisas Norte cuenta hoy con casas a precios más competitivos que otros sectores de Chicureo, lo que en definitiva puede implicar diferencias de hasta UF 2.000 en el valor final de viviendas con similares características ofrecidas en estas otras zonas. No obstante, uno de los elementos diferenciadores de Brisas Norte es su entorno natural, su emplazamiento en un valle con gran vegetación y el acceso expedito a servicios y autopistas urbanas”.

Indica que “las tipologías que se encuentran corresponden a casas estilo mediterráneo de dos pisos con sus clásicas líneas rectas y amplios ventanales. También están presentes proyectos de estilo chileno, también de dos pisos caracterizados por techumbres de tejas y grandes aguas, además de casas estilo country”.

Expansión natural

Agrega el ejecutivo que desde hace más de una década, Chicureo se ha definido como la nueva zona oriente de Santiago para familias que buscan una vida tranquila, a pocos minutos del centro de la ciudad. “En ese sentido, las personas que opta por Brisas Norte pueden acceder a casas con mayores metrajes en terrenos amplios y a precios más asequibles que en la tradicional zona oriente de Santiago, con rangos de precios que van de las UF 5.000 a las UF 8.000. Esto permite que el segmento de ingresos altos, que ya no encontraba alternativas convenientes dónde vivir en La Dehesa, Vitacura, Las Condes, La Reina y Providencia, puedan optar a una alta calidad de vida con una excelente relación precio/calidad”.

Mercado ABC1

Dice Pablo Ramírez que “en el caso particular de Brisas Norte de Chicureo, este sector es en la actualidad una de las únicas zonas de Santiago donde queda disponibilidad de tierra para el desarrollo inmobiliario de casas orientado al segmento ABC1 con una excelente relación precio/calidad y con un entorno campestre, con extensas áreas verdes, vegetación consolidada y contiguo a amplias zonas rurales sin pendientes y con valles frondosos. Junto con esto, es un sector que tiene una excelente conectividad a través de autopistas urbanas con el centro y centro oriente de la ciudad”.

Afirma Pablo Ramírez que “quienes optan por Brisas Norte de Chicureo buscan un lugar cercano a Santiago, que sea tranquilo y con todas las alternativas para poder consolidarse y crecer. De forma anexa, también buscan hacer una buena inversión, que les genere plusvalía y retorno al mediano plazo. Son grupos familiares que buscan una alternativa fuera del casco urbano donde puedan realizar actividades al aire libre y disfrutar del sector. Corresponde a personas del segmento medio alto, que buscan casas con terminaciones de calidad y amplios terrenos a un precio competitivo. Su perfil principal: jóvenes, profesionales con hijos pequeños y familias ya consolidadas pero en crecimiento”.

 Crecen servicios

Señala Pablo Ramírez de la zona: “Es que un fin de semana normal las personas pueden quedarse ahí y no necesitan salir a otros lugares para buscar distintas formas de entretención y esparcimiento”.

Señala que “hay un sinnúmero de restaurantes, colegios, centros deportivos, clubes, supermercados, strip centers y una plataforma de servicios consolidada”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>