Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 27 de Enero, 2016

Punto Limpio de Chicureo superó las mil toneladas de material reciclado

encabezado quorum

Emotivo homenaje de Gonzalo Muñoz Abogabir a Joaquín Arnolds el día de la inauguración del Punto Limpio de Piedra Roja. Vídeo por Kiko Benítez.

El Punto Limpio de Piedra Roja superó las Mil toneladas de Material Reciclado en 5 años de funcionamiento, sobrepasando las proyecciones estimadas a inicios del 2015, beneficiando a los vecinos  de Piedra Roja, Chicureo y Colina, quienes están marcando la pauta en reciclaje, como uno de los sectores más comprometidos con el medio ambiente y el entorno sustentable.

Según el último informe histórico dado a conocer por sus gestores, -el proyecto  Inmobiliario Piedra Roja, CorpGroup Mall Vivo y la Municipalidad de Colina-, desde el 2011 a noviembre 2015  recaudó  1.103.616 kg de material reciclable, mayoritariamente   celulosa con un 53%; después   vidrio con 36%; seguido por plásticos con 9%, y  metales con un 2%. Estas cifras se traducen en los siguientes ahorros de recursos: 175.536 duchas menos, 9.947 árboles sin talar;  24.784.343 horas de ampolletas  sin encender, 1.462 autos fuera de circulación, y 5.632 toneladas de Co2 sin emitir.

El informe detalla que a noviembre del pasado año, las visitas llegaron a 100.694, aumentando 4,3%  respecto al año anterior. Según estas  cifras, los vecinos del proyecto residencial Piedra Roja, -ubicado en Chicureo y vinculado a Inmobiliaria Manquehue- representan una de las comunidades que realiza mayor reciclaje permanente en nuestro país.

 Reciclaje Integral en Piedra Roja

Además de reciclar plásticos, vidrios, papeles y cartones, hoy las casi tres mil familias  que viven  en Piedra Roja,  pueden reciclar  la mayoría de sus materiales en desuso, como libros, ropa, artículos electrónicos y electrodomésticos, gracias a la campaña integral de reciclaje que el proyecto residencial desarrolla junto a Triciclos, Traperos de Emaus y E Waste Recicling Co.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>