Guevara destaca que hay un importante grupo de vecinos que apoya la medida y que “están muy contentos y con una mayor sensación de  seguridad en la comuna, por lo que la evaluación es muy positiva y los números así lo dicen”.

En relación a las críticas de un grupo de vecinos que aludía a una vulneración de la privacidad y a un afán discriminatorio de esta medida, ya que se instalaban sobre sectores vulnerables de la comuna, el alcalde Guevara señala que “hay una demanda presentada por organizaciones ligadas a los derechos humanos en contra nuestra y habrá que esperar lo que dicen los tribunales, porque yo soy súper respetuoso de eso y vamos a acatar el fallo que sea”.

Sin embargo, agrega de manera enfática que “estos globos de televigilancia, como otras cámaras que hay en la comuna en azoteas de edificios, por ejemplo, no vulneran ningún derecho humano, al contrario lo que hacen es mejorar la calidad de vida y dar tranquilidad a los vecinos de Lo Barnechea”.

Finalmente, el jefe edilicio destaca que a este globo que funciona hoy (Las Condes tiene dos más) se pretende agregar dos en otros puntos de la comuna. “Otros alcaldes, como Mario Olavarría (Colina), o el alcalde (Raúl) Torrealba en Vitacura, también el alcalde (Andrés) Zhari en Ñuñoa piensan implementar este proyecto, pero eso sí después del fallo del tribunal, porque no se quieren meter en problemas”, señala Guevara, y concluye que “nosotros también estamos esperando el fallo para la instalación de dos globos más”.