Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 28 de Diciembre, 2015

Nuevos rumbos para las casas en grandes terrenos

Fuente: EyN: Nuevos rumbos para las casas en grandes terrenos


La demanda por vivir en terrenos grandes, sin tener que recurrir a la autoconstrucción, es una tendencia que comienza a crecer en la capital.

Es el caso, por ejemplo, del proyecto Viñas de Chicureo que incorpora el concepto country , muy extendido en Argentina y otros países.

“Somos la primera inmobiliaria en incorporar este concepto, con la singularidad de contar con un entorno de sus viviendas de más de 40 hectáreas de jardín”, cuenta Rafael Burmester, gerente general de Indesa.

Agrega el ejecutivo que “este concepto resalta una creciente tendencia residencial internacional, donde las personas optan por migrar a lugares donde puedan disfrutar de los beneficios del campo, pero que a su vez se encuentren cercanas a la ciudad. La privacidad, la exclusividad y los paisajes de este tipo de proyectos aportan a la calidad de vida de las personas, ya que cuenta con amplios espacios públicos y con una vegetación excepcional en una zona con baja densidad de población”.

Explica que “Viñas de Chicureo busca incorporar su proyecto residencial imponiendo un estándar inmobiliario de nivel superior, en un sector donde no existen construcciones de similar magnitud. Además, el fichaje del paisajista Juan Grimm junto con el del arquitecto Gonzalo Mardones es parte central del valor agregado de la obra. El proyecto dará lugar a un parque continuo que será escenario de 72 casas, con superficies de entre 250 y 310 metros cuadrados cada una”.

Alto estándar

Es una iniciativa, cuenta, orientada a un segmento ABC1, para familias con 2 o 3 hijos, y especialmente para aquellas personas que se encuentran laboralmente activas (entre 35 y 55 años, aproximadamente). “Generalmente este tipo de vivienda es la proyección de una nueva etapa, en que ya se cumplió el ciclo de la primera casa”, dice.

Señala que este proyecto contempla 72 sitios y cada uno tiene un modelo de casa ya definido, privilegiando la orientación y asoleamiento. “A cada comprador se le ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro diseños de vivienda, lo que nos aleja del condominio tradicional de casas iguales con pequeñas variaciones. Los diseños son en forma de cruz, diagonal, barra y 2H”, indica.

Agrega que entre las principales características de Viñas de Chicureo destaca que su arquitectura vanguardista brinda espacios de gran espacialidad y una visibilidad ideal desde la propiedad hacia el entorno que la rodea. Sus espacios, tanto exteriores como interiores, son amplios y alargados, ideales para familias grandes que necesiten de una buena distribución de espacio.

Para familias

A su vez, otra de las inmobiliarias que ofrecen casas con grandes terrenos, pero en un concepto diferente al anterior, es Manquehue.

“El barrio privado Vista Los Bosques es un proyecto único que comercializamos en Chicureo. Constituye una oferta poco usual, que no es fácil de encontrar en los desarrollos inmobiliarios actuales, ya que se trata de casas de alto estándar de espacios amplios y luminosos, construidas en terrenos de 900 m {+2} en promedio”, explica Alejandra Zulueta, gerenta de Marketing de Inmobiliaria Manquehue.

Comenta que son solo 29 casas de estilo mediterráneo, con dos modelos de 252 m {+2} y 304 m {+2} , que tienen vista a la laguna de Piedra Roja.

Afirma que “las casas de Vista Los Bosques, situadas en Piedra Roja, corresponden a una de las ofertas de mayor valor y más alto estándar disponible en Chicureo. Sus valores ascienden a las 16 mil UF”.

Añade que “este tipo de casas está orientado a familias de profesionales del segmento alto, que se encuentran en una etapa consolidada, con hijos pequeños y adolescentes, que buscan vivir con holgura, en viviendas amplias, en un entorno que les ofrezca equipamiento y servicios”.

Más campo

Otro ejemplo de los proyectos, entre otros, que apuestan por grandes terrenos es el Borde Blanco, en Chicureo, que contempla distintos modelos de casas con diversos diseños, terrenos de hasta 1.118 m {+2} y áreas verdes que incluyen un gran parque central.

“Todo esto hace que este condominio sea un lugar espectacular para que las familias puedan disfrutar de un entorno tranquilo y con todas las comodidades de la ciudad, pero en el campo”, explica Karl Hecht, gerente de la zona Centro Oriente, Región Metropolitana, de Inmobiliaria Aconcagua.

Dice el ejecutivo que el proyecto Borde Blanco es ideal para familias jóvenes o personas que desean disfrutar del aire libre y de un sector un poco más apartado de la capital. Además, está dirigido a familias con gustos vanguardistas en diseño y que tienen preocupación por el medioambiente, puesto que las viviendas son muy innovadoras, de un diseño audaz, y están construidas con materiales que aportan a la eficiencia energética con un marcado sello contemporáneo.

El proyecto ofrece tres modelos de casas. La Casa A, por ejemplo, tiene 143,345 m2 y un valor de UF 7.190; y la C, 185,39 m2 construidos y un valor de UF 9.490.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>