Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 26 de Diciembre, 2015

Máxima de 37 grados en Tiltil marcó el calor navideño

Fuente: Diario La Nación – noticias de Chile y el mundo – Máxima de 37 grados en Tiltil marcó el calor navideño

Tal como estaba pronosticado por los meteorólogos, el intenso calor se hizo presente este viernes en mucha localidades del país, marcando la máxima de 37,7 en Tiltil.

En Santiago, el termómetro marcó 34,4 grados centígrados, un poco menos que en San Felipe, donde registró 37 grados y en las ciudades de Paihuano y Combarbalá  llegó hasta los 36,8 grados.

Esta ola de calor navideña se debe a una masa de aire cálido de carácter subtropical, una corriente de viento que baja desde la cordillera a los valles y una gran sequedad atmosférica, según explicaron el la Dirección Meteorológica.

Para el resto del fin de semana se espera que se mantenga el calor intenso, pero no llegarían a las marcas de este viernes. Por ejemplo, en Santiago, la temperatura se podría elevar hasta los 32 grados y en San Felipe, a los 35.

En todo caso, el momento más intenso se vivió en la comuna de Llayllay, donde el jueves se marcaron 38,1 grados.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>