Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 15 de Diciembre, 2015

Colusión de papel tissue : Juez del crimen carea a Ruiz-Tagle y Morel

Fuente: El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile

Leslie Ayala C. 

Varias diligencias ha desarrollado el Juzgado de Letras de Colina respecto a una causa criminal que abrió en esa jurisdicción a propósito de la colusión de precios entre CMPC y SCA en el denominado cartel del papel tissue .

Al igual que lo está haciendo la Fiscalía Sur, el tribunal citó a declarar ayer a algunos de los principales ejecutivos que -según la investigación de la Fiscalía Nacional Económica- urdieron los acuerdos de colusión.

Ayer fueron citados al tribunal el ex dueño de PISA Gabriel Ruiz-Tagle, y también Jorge Morel, ex gerente general de CMPC Tissue . Según trascendió, la jueza habría realizado un careo con ambos ejecutivos, y lo mismo habría realizado después con los ex gerentes comerciales de ambas compañías, Cecilia Haberle y Miguel González, de CMPC y Pisa, respectivamente.

A diferencia de lo que ocurrió en la Fiscalía Sur, esta vez los ejecutivos tuvieron que referirse a algunas consultas del tribunal.

La celeridad de las diligencias (se tomó declaración y luego se careó) ha hecho que esta causa incluso esté más avanzada que la que sustenta el Ministerio Público, dijeron fuentes que conocen del sumario.

Hoy, además, se desarrollará ante el 4° Juzgado de Garantía una audiencia que está fijada para definir competencia territorial (si se tramita en tribunal de Puente Alto o Las Condes) y de sistema, si se sigue investigando en el antiguo o en el nuevo.

Incluso, algunos intervinientes creen que el caso debería ser tomado por un ministro en visita.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>