Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 14 de Diciembre, 2015

V Campeonato Mundial del Pebre

Fuente: V Campeonato Mundial del Pebre

Miércoles 16 de diciembre, desde las 11.00 en el Paseo Aillavilú – Metro Cal y Canto, Salida Puente… Frente a La Piojera

Mural a la entrada de La Piojera

Mural a la entrada de La Piojera en el Paseo Aillavilú. Foto por Kiko Benítez.

Mundial de Pebre¡Se terminó la espera compipas! Ha llegado el momento más solemne, cuchareado y gravitante para la cocinería chilena. Llegó la hora de conversar, probar y homenajear a nuestra salsa de salsas, la poción que acompaña todos nuestros asados  y que transforma hasta la más humilde de las sopitas de pan en un “manjaaaaars” de los dioses: EL PEBRE.

Choripán en mano, desafiamos nuevamente a las mejores cocinerías de La Vega, el Mercado de Abastos Tirso de Molina, Mercado Matadero Franklin, maestros y maestras de cocinas, caporales de carritos de fritangas, estudiantes de gastronomía,  dueñas de casa…. En fin todo el universo guachaca, para que alisten sus mejores aliños, piquen la cebolla lo más finito posible y escojan sus mejores ajíes para enfrentarse hidalgamente en la quinta versión de la máxima cita planetaria gastronómica dedicada al Pebre, manjar de los guachacas.

¡Y atención compipa porque usted podrá deleitarse con sus exquisitas preparaciones y aplaudir al Nuevo Campeón Mundial del Pebre!

Lo esperamos a partir de las 11 AM del MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE, frente al Palacio Popular de La Piojera, donde junto a buena música, clases de cocina y mucho glamour distinguiremos al mejor pebre de pebres, el que se llevará la admiración y respeto de todo el pueblo guachaca y un cariñoso aguinaldo de $150.000 pesos, para celebrar como corresponde las fiestas patrias. ¡Ejalé!

Pero la cosa no será al lote. Al igual que en sus versiones anteriores la Garrafa Central de Los Guachacas, junto a un completo jurado compuesto por compipas chefs, autoridades de diversas layas,  periodistas del área patachera y filántropos buenos pal diente deliberarán y galardonarán a las mejores preparaciones.

¡Y usted también podrá elegir a su regalón, ya que los compebres de San Jorge nos deleitarán con choripanes de destajo, cosa que pruebe y repruebe los mejores pebres!

¡Nos vemos compipa!

Formulario de Inscripción.

1 comment to V Campeonato Mundial del Pebre

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>