Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 9 de Diciembre, 2015

100% eléctrico: Luz verde para el Porsche Mission E

Mission E 3

Stuttgart. El primer Porsche ciento por ciento eléctrico está en camino. El Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde al proyecto Mission E. En las palabras del Dr. Oliver Blume, Presidente del Consejo Ejecutivo, Porsche está comenzando así “un nuevo capítulo en la historia de los autos deportivos”. El vehículo será lanzado a finales de esta década.

Con el proyecto Mission E, Porsche mantiene su línea de crecimiento sostenible. En Stuttgart-Zuffenhausen se están creando más de 1.000 nuevos puestos de trabajo. La empresa invertirá alrededor de 700 millones de euros en su planta principal. En los próximos años será construido un nuevo taller de pintura y una nueva planta de ensamblaje. La actual fábrica de motores también está siendo ampliada para la producción de motores eléctricos; al igual que el taller de chapa existente. Luego vienen otras áreas en las que la compañía invertirá en este contexto, por ejemplo en el centro de desarrollo de Weissach.

Mission E 2El auto concepto Misión E tuvo su estreno en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) el pasado septiembre. Los visitantes quedaron principalmente fascinados por la emotividad de su diseño. A la altura del reputado concepto E-performance, el pionero tecnológico que combina un excepcional rendimiento en la conducción con innovadoras tendencias prácticas para el uso diario. El auto de cuatro puertas con cuatro asientos individuales tiene más de 600 caballos de potencia total de sistema (440 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y cuenta con una autonomía de más de 500 kilómetros. Las baterías de iones de litio integradas en el piso del vehículo pueden ser recargadas mediante un cargador de 800 voltios especialmente diseñado para el auto –el cual tiene el doble de capacidad que los sistemas de carga rápida de hoy– y permite que el 80 por ciento de la carga sea alcanzado en tan sólo 15 minutos. Opcionalmente, el vehículo puede ser reabastecido sin cables, por inducción, a través de una bobina instalada en el suelo del garaje.

Según el Dr. Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG: “Con el Mission E estamos dando una idea clara de lo que será el futuro de la marca. Incluso en este muy cambiante mundo de la industria automotriz, Porsche mantendrá su posición de liderazgo con este fascinante auto deportivo”.

Mission E 1El Dr. Oliver Blume, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, comentó: “Decididamente estamos aceptando el reto de la movilidad eléctrica. Incluso con autos deportivos impulsados sólo por baterías, Porsche se mantiene fiel a su filosofía y ofrece a sus clientes el modelo más deportivo y tecnológicamente más sofisticado en este segmento del mercado”. Blume añadió que el proyecto Mission E subraya la importancia de Stuttgart-Zuffenhausen como escenario de producción, de Baden-Württemberg como centro de tecnología y en general de toda la industria automotriz alemana.

Uwe Hück, Presidente del Comité General de Empresa y Vice Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, dijo: ¡Un día para celebrar! ¡Sí, lo hicimos! Trajimos el Mission E a Zuffenhausen y Weissach donde el futuro tiene tradición. Los trabajadores le hicieron a los empleadores una oferta que no podían rechazar. Esto significa el inicio de una nueva era en Zuffenhausen y Weissach. La digitalización va crecer con nosotros, y la Fábrica 4.0 será un gran desafío para los trabajadores, el sindicato y el empleador. Tomaremos nuevos enfoques, pero no por eso vamos a descuidar el aspecto social. Con esta decisión, Porsche está tomando un impulso, sin límites de velocidad, hacia el futuro automotriz e industrial”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>