Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 7 de Diciembre, 2015

Lúzcase con la mejor decoración navideña

arbol navideUno de los aspectos que hace que la mayoría de las personas ame la Navidad es la hermosa decoración que se toma todos los lugares desde principios de diciembre. Las calles, las tiendas y las casas se ven invadidas de adornos y luces navideñas, que tanto niños como adultos disfrutan.

Para el periodo de Navidad son muchas las industrias que participan del diseño y decoración con motivo de su celebración. Las tradicionales decoraciones se realizan tanto en el retail como en todo tipo comercio, así como también en las casas y espacios públicos. Por ejemplo, este año Starbucks ya ha anunciado el cambio de vasos para este periodo. Para la mujer surgen otras alternativas como cremas, perfumes, maquillaje e incluso pintura de uñas con motivos navideños”, ejemplifica Carolina Montt, directora de la Escuela de Diseño de Interiores de la Universidad del Pacífico.

La decoración en casa es una de las más esperadas por los pequeños en esta época. Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan, para decorar el hogar con motivo navideño no hace falta una gran inversión de tiempo o dinero. “No es necesario incorporar grandes cambios para lograr un espacio acogedor que haga presente la celebración de la fiesta de Navidad. Bastan pequeños detalles y complementos con motivos navideños”, asegura Montt.

¿Cuál es la tendencia en decoración navideña de este año? “Aunque ya se vienen destacando desde el año pasado, esta Navidad los tonos metalizados serán utilizados con mayor fuerza. Por ejemplo, si observamos los interiores de los espacios comerciales que ya presentan su ambientación navideña, se puede ver que se están utilizando adornos y elementos decorativos donde destacan los colores metalizados, incluso combinándolos con diferentes tonos y aplicados en la totalidad de sus diseños”, afirma la experta.

Otro de los colores que reinarán esta Navidad, por la tendencia a destacar el frío del Polo Norte, será el blanco. “También destaca el uso del color blanco con el beige o champagne, que obedece más bien a un estilo escandinavo e invernal, que rememora el lugar de origen de Papa Noel, Santa Claus o el tradicional Viejo Pascuero, que viene del Polo Norte”, señala la docente de la Universidad del Pacífico.

Ten el mejor árbol de Navidad

El pino es el símbolo de la Navidad por excelencia. Cuando se arma el árbol en la casa y los niños lo decoran, ha llegado por completo el ambiente de pascua al hogar.

“La tradición de adornar el árbol navideño encuentra su origen en el hemisferio norte, en Escandinavia y Alemania, y quienes habitamos en el hemisferio sur la integramos en su plenitud y la hemos hecho propia, incorporando elementos decorativos de motivos nórdicos que no tienen raíz en nuestras tradiciones y condición estacional. Se observa en el mercado la venta de objetos decorativos con motivos de monos de nieve, trineos, viejos pascueros, copos de nieve, botas, ciervos, etc.”, explica Carolina Montt, Directora de la Escuela de Diseño de Interiores de la Universidad del Pacífico.

Todos los años son diferentes las tendencias que rodean al árbol navideño, desde el color de sus hojas (verde, blanco o rosado) hasta los adornos que cuelgan de él. “Hasta hace algunos años los árboles de navidad se adornaban con objetos decorativos muy diversos en su conjunto, pero en cambio hoy se busca tener una unidad visual a través del color, las formas o tema ornamental, con algunas acentuaciones a través del brillo, luz, color o distinción de algún elemento”, explica la experta.

Aunque la tendencia este año va por los colores metalizados, las tonalidades clásicas son opciones válidas. “Los colores como el rojo, verde y blanco son los clásicos que nunca pasan de moda y son los más utilizados para decorar un ambiente familiar, especialmente cuando hay niños”, recalca Carolina Montt.

La especialista recomienda que el árbol no supere los dos metros de altura y que se tenga especial atención a la estrella y las luces. “La incorporación de las luces le da un aspecto más llamativo al árbol, sobre todo cuando está en un espacio con baja luz. Otro elemento importante es la estrella o un ángel en la punta del árbol, ya que esto representa la estrella de David que guía a los Reyes Magos para encontrar el lugar de nacimiento de Jesús. Tampoco hay que olvidarse de la base o parte inferior del árbol, que puede ser envuelta o decorada con una tela o papel resistente en la tonalidad o en combinación de los colores utilizados en los objetos decorativos”, sugiere.

“Más allá de las tendencias actuales, es importante entender que cuando decoremos nuestra casa para Navidad es necesario considerar las características e identidad de la familia. Por ejemplo, la decoración debe ser distinta si hay o no niños en el hogar, y qué valor y significado le damos a esta tradición”, concluye Carolina Montt, Directora de Escuela de Diseño de Interiores de la Universidad del Pacífico.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>