Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 25 de Noviembre, 2015

Detienen a “La pulga”, menor que lideraba banda dedicada a robos en sector oriente

Publicado: Martes 24 de noviembre de 2015

Fuente: Detienen a “La pulga”, menor que lideraba banda dedicada a robos en sector oriente – Cooperativa.cl

Personal del OS-9 de Carabineros detuvo a una menor de 17 años, apodada como “La pulga”, líder de la banda de “Los colados” que se dedica a robos en el sector oriente de Santiago.

La detenida se hacía pasar por estudiante universitaria y participó en, al menos, cinco robos a departamentos y era violenta en su actuar.

Al momento de su captura, se le incautó un arma de fuego calibre 38 que había sido robada a un camión de Prosegur.

El capitán Marco Jiménez, del OS-9 de Carabineros, detalló que “la mayoría de las detenciones están alrededor del sector de Independencia, donde ahora fue detenida, y fue capturada en la vía pública portando una cartera que había sido sustraída en uno de estos robos y, además, portando un revolver Taurus calibre 38 con su munición apta para el disparo, que había sido sustraído el 12 de septiembre en un robo con intimidación que ocurrió a un camión de Prosegur”.

“Ella no llama la atención por el sector donde circula, contaba con una buena presencia y, además, vestida de una manera normal. No llamaba la atención de las personas que viven en el sector”, comentó.

“La pulga” será pasada a control de detención durante la jornada de este martes.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>