Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Panorama el Viernes 20 de Noviembre, 2015

Isabella Viviani expone “Arte & Letras del Realismo Mágico” en Panamá

Palacio de Justicia, "Instituto Nacional de Cultura" de Panamá

Palacio de Justicia, “Instituto Nacional de Cultura” de Panamá.

El 25 de Noviembre del 2015 a las 19:00 Hrs, en el edificio central del Instituto Nacional de la Cultura de Panamá, INAC (Plaza de Francia), se presentará la exposición “Arte & Letras del Realismo Mágico”, de la artista chilena Isabella Viviani.

Isabel Viviani

Isabel Viviani

Esta exposición artística se inspira en las grandes obras de los mayores escritores del Realismo Mágico Latinoamericano, generando un ‘campo común cultural’ que permite al espectador identificarse con nuestras raíces artísticas y literarias latinoamericanas, en una simbiosis única de Arte y Literatura.

Los doce grabados en satín, especialmente creados para la exposición, presentan la visión de Viviani – llena de color y expresiones fantásticas – pasajes de obras icónicas de escritores íconos:

“Cien años de Soledad”, de Gabriel García Márquez – Colombia; “Plenilunio” de Rogelio Sinán – Panamá; “Casa Tomada” de Julio Cortázar – Argentina; “Pantaleón y las Visitadoras” de Mario Vargas Llosa – Perú; “Como Agua para Chocolate” de Laura Esquivel – México; “Los pasos perdidos” de Alejo Carpentier – Cuba; “Depreciación al minuto iluminado” de Augusto Roa – Paraguay; “El señor Presidente”, de Miguel Ángel Asturias – Guatemala; “Ayer”, de Juan Emar; “la Casa de los Espíritus” de Isabel Allende; “El Obsceno Pájaro de la Noche” de José Donoso, estos últimos de Chile.

Las obras de arte que se presentan, trasladan al espectador de las letras a la imagen y viceversa, dándole forma y color al “Realismo Mágico” literario latinoamericano.

Esta exposición, que se presenta por primera vez en Panamá, podrá ser visitada hasta el 3 de Diciembre de este año en el Edificio del INAC en Plaza de Francia (Casco Viejo) y desde aquí itinerará por diferentes países de América Latina.

La actividad cuenta con el acompañamiento de la Embajada de Chile en Panamá, en el marco de su plan de trabajo cultural apoyando las distintas manifestaciones chilenas en música, arte, cine y literatura.

invitación Viviani

Mural Viviani

Mural de Isabel Viviani en el Centro Cultural de Colina

1 comment to Isabella Viviani expone “Arte & Letras del Realismo Mágico” en Panamá

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>