Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 17 de Noviembre, 2015

Subaru TriaKids reunió a más de 200 promesas del triatlón infantil – CNN Chile

Fuente: Subaru TriaKids reunió a más de 200 promesas del triatlón infantil – CNN Chile

Cuando el reloj marcaba las 08.15 de la mañana, se dio la largada a la primera edición del Subaru TriaKids 2015, evento organizado por la marca automotriz, que convocó a más de doscientos niños y niñas entre 7 y 15 años en la Laguna de Piedra Roja, en el sector de Chicureo.

 “Esta competencia nace inspirada en Bárbara Riveros, embajadora de la marca y todo un referente en el triatlón mundial. Creemos que como ella, en nuestro país existen muchísimos exponentes de este deporte y queremos contribuir a generar instancias que permitan que puedan surgir promesas del triatlón y qué mejor forma que hacerlo junto a su familias, que hoy vinieron a apoyar a los competidores”, señaló Paula Sepúlveda, gerente de Marketing de Subaru Chile.

La primera en saltar al agua fue la categoría de 14 a 15 años, que debió nadar 375 metros, custodiados por los comisarios de la competencia que velaron siempre por su seguridad. Tras el nado, los jóvenes entraron a la zona de transición para tomar sus bicicletas y enfrenar los 12 kilómetros de pedaleo por un circuito especialmente diseñado para la competencia. La prueba para ellos finalizó con 1 kilómetro de trote.

Cumplidas las tres disciplinas, el joven de la novena región, Martín Baeza, se llevó el primer lugar con un crono de 39 minutos y 35 segundos, seguido de Benjamín Ovalle a 1 minuto y 5 segundos de diferencia. Cerró el podio Guillermo Torrealba a 2 minutos y 4 segundos respecto del líder.

En mujeres, María Jesús Araya, del Iron Team Subaru, se quedó con el triunfo con un tiempo final de 43 minutos y 24 segundos. La escoltaron Rosario Hurtado y Carmen Medina, a 1 minuto 7 segundos y 1 minuto y 19 segundos respectivamente .

Tras los más grandes, vino la largada de la serie 12 y 13 años, el desafío para  ellos fueron 200 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de trote. En este grupo nuevamente un representante de la Araucanía fue el vencedor. Cristóbal Baeza (hermano del ganador de categoría 14-15 años), fue el primero en llegar a la meta, tras cronometrar un tiempo final de 26 minutos y 50 segundos. Vicente Torrealba y Fernando Jacome terminaron en segundo y tercer lugar.

En damas, la iquiqueña Antonia Meza cruzó la meta en primer lugar; seguida de Daniela Moya, 12 segundos más tarde. Tercera finalizó Josefina Flores, con un registro de 31 minutos y 28 segundos.

Transcurrida la mitad de la jornada, fueron los pequeños de 10 y 11 años quienes protagonizaron un estrecho comienzo de prueba, el que se fue definiendo finalizados los 50 metros de nado, los 4 kilómetros de ciclismo y tras el kilómetro de trote final que coronó a Andrés Gras, que logró aventajar por 11 segundos a Antonio Carrizo y por 1 minuto y 18 segundos a Bautista Jarpa.

Magdalena Quezada remató cuarta en esta categoría con 16 minutos y 08 segundos, consagrándose como campeona en Damas. Fernanda Orellana (16:37) y Constanza Droguett (16:54) la acompañaron en el segundo y tercer escalón el podio.

El cierre del día estuvo a cargo de los más pequeños, la serie de 7 a 9, quienes nadaron 50 metros, completaron 2 kilómetros de trayecto en bicicleta y 1 kilómetro de trote. Estas futuras estrellas del triatlón dieron una cátedra de compañerismo, con gestos de apoyo y ánimo que reforzó plenamente el espíritu de compañerismo del deporte.

Luciano Frías fue el ganador con 12 minutos y 10 segundos. En segundo lugar terminó Pascal Montegu (12:36) y tercero Ignacio Meneses (12:49). En damas Antonia Vásquez  fue la más rápida (13:24), siendo secundada por Lucía Martínez (15:06). Cerró el top 3, Antonia Sales (15:14).

La competencia fue seguida desde cerca por la referente del triatlón nacional, Bárbara Riveros, que se mostró muy emocionada al ser parte de esta iniciativa. “Poder apoyar a los niños que hoy compitieron en el Subaru TriaKids es un honor. Es en este tipo de competencias es donde están los futuros triatletas nacionales y es muy importante poder brindar espacios para que puedan entrenar y competir. De esta manera a futuro podrán conseguir grandes resultados. Estoy muy contenta de poder estar con ellos hoy” finalizó.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>