Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Panorama el Martes 10 de Noviembre, 2015

2ª versión de la Feria Verde con más de 140 expositores en el C.C. Estación Mapocho

Expo de 140 iniciativas sustentables + varios restaurantes y cafés.

Los asistentes podrán realizar talleres gratuitos de huertos verticales, fabricación de colonias con aceites esenciales, mandalas con lanas recicladas, elaboración de leches vegetales, extracción y conservación de semillas, abonos y control natural de plagas, portalápices con envases, atrapasueños con CD reciclados,  monstruos con calcetines, aceites corporales con plantas medicinales, entre otros. En el escenario central habrá charlas tipo TED y ruedas de ideas sobre temas como “Turismo, Patrimonio y Movilidad Sustentable”, “Ciudad, Publicidad y Propaganda Sostenible” y “Construcción Sustentable” con destacadas personalidades nacionales de diversos ámbitos. Quienes lleven elementos para reciclar, recibirán descuento en el valor de la entrada.

Perfil del expositor: Empresas, pymes y emprendedores nacionales e internacionales de productos y servicios, en torno a la casa ecológica, la vida sana, la eficiencia energética y cuidado de medioambiente como por ejemplo jardines verticales, iluminación LED, calefacción eficiente, compostaje, transporte eficiente, alimentación natural, vestuario eco, ideas , reciclaje, energías renovables, arte, cosmética natural, bio pañales, terapias complementarias, tecnología limpia, entre otros.

EXPOSITORES DESTACADOS

www.conifer.cl: Soluciones solares para energía, reutilización de aguas y biogás.

www.zeochile.cl: Zeochile es una agrupación independiente enfocada a difundir las bondades de la zeolita. La zeolita es un mineral de origen volcánico: se usa en medicina, en cosmética, en agricultura, en filtros para tratamiento de aguas duras y en catalizadores de vehículos, etc.

www.tegusta.cl: Té elaborado artesanalmente  con ingredientes 100% naturales. Té rojo, blanco, verde, oolong, té de menta, de cardamomo, de anís estrella, de lavanda, de frutilla. Frambuesa, de piña, etc.

www.huromchile.cl: Hurom fabrica aparatos y enseres de cocina de calidad  con tecnología avanzada. Extractor de jugos con motor desacelerador, que opera a una baja frecuencia, permitiendo mejor extracción, menor ruido y vibración.

www.belalua.cl: Belalua es una copita recolectora menstrual de uso intravaginal, suave y flexible que mantiene a la persona siempre limpia y seca y es amigable con el medio ambiente.

www.lechesvioleta.cl: Leches vegetales naturales y chilenas, ideales para adultos y niños que no toman leche de vaca. Estas leches vienen en tres sabores: almendra-avena,  quínoa-coco, avellanas-arroz integral.

www.joyaplastica.com: María Pía Calderón dio una nueva vida a las bolsas plásticas desechadas, transformándolas  en verdaderas joyas como aros y colgantes con originales formas y  delicadas terminaciones en plata.

www.exoplant.cl: Plantas exóticas, tropicales y sub tropicales de diferentes ambientes y lugares del planeta. Además de entrega asesoría a los clientes y todo lo necesario para experimentar en el hogar un pequeño trozo del mundo.

www.geociclos.cl: Geociclos es el líder en Chile en gestión de residuos, educación ambiental, comunicación y responsabilidad social y empresarial. La empresa hace del reciclaje y manejo de residuos una herramienta lúdica, participativa y efectiva en la protección del medio ambiente

https://www.facebook.com/cannabisfarma: Además de su aplicación medicinal, la cannabis sativa  tiene un uso cosmético por sus propiedades antioxidantes que facilitan la regeneración y rejuvenecimiento de la piel ya que contiene omega3 y 6, vitaminas E, D y minerales como calcio y potasio.

www.espacio-b.cl: Tienda con productos para la higiene femenina 100% algodón orgánico, cosmética, cuidado personal y  limpieza del hogar.

www.miobio.cl: Máquinas para preparar leche de cereales y semillas y Jarras de Agua que vitalizan las moléculas del vital elemento, entre otros productos.

www.biogusto.cl: Alternativa eficiente al packaging tradicional mediante el uso de materias primas naturales y biodegradables. Utiliza como materia prima cascarilla de arroz, desecho de la industria arrocera, la que comúnmente se elimina sin un posterior uso.

www.beevita.cl: Exclusivos lubricantes íntimos 100% naturales, sin testeo en animales. Por sus características excepcionales tiene múltiples usos además del indicado. Es elaborado en base a cera pura de abeja y aceite de oliva.

www.saborconsentido.tumblr.com: Condimentos mezclados de los más diversas especias para preparar pastas, aves y carnes  presentados en atrayentes tubos. Todas las elaboraciones tienen en común  ajo, orégano, cebolla y pimentón.

https://www.facebook.com/taller.yam?fref=ts: Yam Pallet centra su trabajo en la reutilización de madera de pallet y crea productos en armonía con el medioambiente. Este emprendimiento crea artículos 100% naturales, de manera artesanal según  los gustos y necesidades de los clientes.

www.ecopalet.cl: Muebles y accesorios con materiales Reciclados como palets, cajones, y otros. Diseña y fabrica mesas y bancos de palet para restaurantes, jardines verticales, jardineras, portavelas, sillones, mesas de centro, entre otros.

www.niponandino.cl: Nipón Andino, es una empresa  especialista en climatización entregando  soluciones integrales en equipos de Calefacción y Frio para el hogar, oficina, instituciones o industria.

www.puratierra.cl: Botiquín Futura Mamá que incluye 1 crema natural para estrías, 1 ungüento para cicatrizar pezones (comestible para el lactante), 1 infusión de hierba natural para bajar la leche. Además ofrece tizanas medicinales, té gourmet, etc.

www.tribusfungi.com: Ketrawa es un kit de hongos gourmet que busca volver hacia la alimentación personal de manera fácil y práctica.  Experiencia vinculada al auto cultivo de alimentos y que hace partícipe del ciclo de vida del hongo.

Más información en www.feriaverde.cl

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>