Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 2 de Noviembre, 2015

Condenan a 20 años de cárcel a monitor que violó a menores al interior de fundación en Colina

Fuente: Condenan a 20 años de cárcel a monitor que violó a menores al interior de fundación en Colina

La Fiscalía Centro Norte obtuvo una condena de 20 años de presidio en contra del acusado Julio Enrique Rivas Rivas (36), quien fue declarado culpable como autor de los delitos de abuso sexual y violación perpetrados en contra de cuatro menores, aprovechando que ejercía como monitor en una fundación orientada a atender y proteger a niños en riesgo social en la comuna de Colina.
En el juicio, la fiscal Andrea Saavedra logró probar que los delitos fueron cometidos entre 2011 y 2014.

Previamente, el 2007, Rivas Rivas había sido contratado por el centro de atención para trabajar como monitor. Luego se transformó en educador de trato directo a cargo de un grupo de niños de entre 9 y 12 años.

De acuerdo a los hechos acreditados, el acusado atraía a los menores sin necesidad de fuerza o intimidación, seduciéndolos a través de la simpatía, alimentos e incluso facilitarle su computador con acceso a internet que mantenía en el departamento en el que vivía en la comuna de Colina, lugar en el que cometió las agresiones.
Las víctimas son dos niños y dos niñas de entre 6 y 11 años, quienes además fueron testigos de los abusos que el imputado cometía.
En la resolución, el Tribunal Oral estimó que resultó acreditada la participación mediante el testimonio de las víctimas y la información aportada a través de la prueba que fue exhibida por la Fiscalía.
Junto a la pena de 20 años de cárcel, se agregó como penas accesorias contra el acusado, quedar bajo vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación absoluta de ejercer en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa con menores.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>